Sábado, Julio 04, 2020

La Industría tendrá que dejar de criminalizar el P2P. Un juez ratifica que es legal

P2PLa industria cultura y la SGAE se quedan sin argumentos para criminalizar las páginas P2P y el uso de programas de intercambio como el eMule o el BitTorrent. Un magistrado de Barcelona , ha desestimado la demanda de la SGAE contra Jesús Guerra como responsable de infringir la propiedad intelectual de sus representados con su página web Elrincondejesus.com.

En los últimos meses se han intensificado las campañas de acoso y derribo de las sociedades de gestión de derechos de autor contra el P2P y las páginas que ofrecen enlaces. Directivos de discográficas y productoras de cine también han cargado directamente contra el eMule asegurando que es ilegal, sin embargo la justicia española no les da la razón. Compartir ficheros y ofrecer enlaces externos es legal.

"Bienvenidos al futuro". Así, en palabras del abogado Carlos Sánchez Almeida, se puede resumir el significado de la sentencia que ha dictado el juez de Barcelona, absolviendo al dueño de una página de enlaces P2P. La frase siguiente es demoledora para los que buscan criminalizar el P2P: "El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública".

Ley de Econmía Sostenible y cierre de webs

Hasta 200 páginas quiere cerrar la Coalición de autores, y no olvidemos, el Ministerio de Cultura. Según los autores, son las responsables del 80 por ciento de la piratería en España, pero, ¿Hacen lo mismo que el Rincón de Jesús? Los administradores de páginas P2P pueden dormir hoy más tranquilos y desde luego la sentencia es un jarro de agua fría contra las pretensiones de los lobbies culturales.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767846
Hoy Hoy 886
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 5996
Este mes Este mes 3986
Total de Visitas Total de Visitas 12767846

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita