Esta noche, Fabián C. Barrio y el equipo de Conectados nos deleitan en una nueva edición con lo último en internet, tecnología y gadgets.

 

Internet no avanza en España. El DVB-H para Europa. 

 

 

25/03/2008 - Continúa en retroceso el crecimiento del ADSL y el cable modem con respecto a 2007. Bruselas registra el DVB-H como estándar de televisión móvil.
 
Fuente desde: INTERNAUTAS TELEVISIÓN EN TU WEB

El NO al Canon Digital ganó en votos. China publica la lista negra de los sitios web de intercambio de vídeos.

 

 

Con 13.827.453 votos, el 54,2% de los ciudadanos dieron su apoyo a los partidos que han comprometido el NO al canon digital en sus programas electorales. Todos los partidos, incluido el PSOE, han reconocido que el modelo actual debe revisarse de forma urgente. Las autoridades chinas han ordenado a 25 sitios de intercambio de vídeos por Internet que suspendan sus operaciones y han emitido advertencias a varias decenas de páginas similares.

 

Fuente desde: INTERNAUTAS TELEVISIÓN EN TU WEB

Street View debe eliminar alguna de sus imágenes. Cursos polémicos en la Red.

 

Google acepta retirar de sus mapas y la herramiente Street View fotos de bases militares de EEUU. Una web con dinero público da cursos de plancha y costura para la mujer.

Fuente desde: INTERNAUTAS TELEVISIÓN EN TU WEB.

Blu-Ray tienta a la Xbox 360. Microsoft y Yahoo.

 

La compañía japonesa está en conversaciones con Microsoft para una posible inclusión del formato DVD Blu-ray, en la consola de Microsoft, la Xbox 360 tras el fraaso del HD DVD. Microsoft confiesa que llegó tarde al mercado de la publicidad online.

Fuente desde: INTERNAUTAS TELEVISIÓN EN TU WEB.

El Tribunal Supremo reconoce que la norma que regulaba la interceptación de las comunicaciones era insuficiente.

 

La semana pasada el Tribunal Supremo resolvió el recurso que interpusimos contra el Capítulo II del Título V del Reglamento que regula las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios aprobado por Real Decreto número 424/2005, de 15 de abril.

Fuente desde: INTERNAUTAS TELEVISIÓN EN TU WEB.

Tenemos el placer de presentarles con toda humildad, a nuestra mascota del foro, snoopy.

Nuestra mascota

Una mascota con mucha energia, muy dinamica, con caracter y una vitalidad a toda prueba. Sin contar con sus ladridos tan famosos que todos nosotros conocemos.

Nuestro mayor deseo es que continue aportando su buen humor, sus comentarios comicos y graciosos, que tanto nos hace reir.

 Pueden visitar su pagina web >>>> Snoopy

Vista SP1 desde página oficial - Final

"Windows Vista Service Pack 1 es una actualización para Windows Vista que soluciona varios problemas importantes comunicados por nuestros clientes. SP1 soluciona problemas específicos de confiabilidad y rendimiento, es compatible con nuevos tipos de hardware y también es compatible con algunos de los nuevos estándares en auge."

Soluciones rápidas para Windows1

Desde iniciar y apagar el sistema en mucho menos tiempo hasta proteger automáticamente sus datos, aquí ofrecemos 31 ajustes para hacer que Vista y XP sean más inteligentes, fiables y eficientes.

Soluciones rápidas para Windows2

Cómo vivir en un entorno con dos sistemas operativos

No todo el mundo trabaja con XP o con Vista exclusivamente. Entre el trabajo y la casa, hay una gran cantidad de usuarios que debe usar los dos sistemas operativos, por lo cual experimentan frustraciones interminables cuando lidian con las diferencias entre los SSOO. Estas sugerencias le ayudarán a pasar de uno a otro con facilidad.

Soluciones rápidas para Windows3

Automatice la comprobación del disco

Problema: Hay muchos programas que pueden proteger mis datos comprobando los discos de mi PC para detectar defectos y corregir problemas. Desafortunadamente, rara vez me tomo el tiempo de usar esas herramientas.

Solución rápida: Para automatizar la comprobación de discos en XP, escoja Inicio•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Tareas programadas.

Haga doble clic sobre Agregar tarea programada para comenzar el Asistente para tareas programadas y pulse Siguiente. En la lista de Aplicaciones, seleccione Símbolo del sistema y pulse Siguiente. Si no ve la opción Símbolo del sistema en la lista, pulse Examinar, busque y seleccione el archivo ‘cmd.exe’ en la carpeta System32 de Windows y pulse Abrir. Escoja un intervalo de tiempo (Mensual es una buena opción) y pulse Siguiente. Especifique la hora, el día y los meses, y pulse Siguiente otra vez.

Escriba la contraseña y el nombre de cuenta que utiliza para abrir la sesión y pulse Siguiente una vez más. Seleccione ‘Abrir propiedades avanzadas de esta tarea cuando haga clic en Finalizar’ y luego pulse Finalizar. Seleccione la pestaña de Tarea y edite el texto en el cuadro Ejecutar de manera que diga c:\windows\system32\cmd.exe /c echo y|chkdsk c: /f /x (su ruta y las opciones pudieran ser diferentes). Pulse Aceptar y escriba su contraseña y su nombre de cuenta una vez más. Por último, pulse Aceptar una vez más (es posible que el sistema le pida que confirme otra vez su identificación de conexión y su contraseña).

Para automatizar la comprobación de discos en Vista, escoja Iniciar•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Programador de tareas. En el panel de Acciones a la derecha, pulse Crear tarea. Use los cuadros apropiados para escribir un nombre para la tarea y, si quiere, una descripción. Seleccione Ejecutar con los privilegios más altos y cualquier otra configuración que quiera. Seleccione la pestaña Desencadenadores y pulse el botón Nuevo. Fije el intervalo para comprobar su unidad de disco: por ejemplo, escoja Mensualmente, seleccione todos los meses en el menú desplegable de Meses, pulse El y seleccione Primero en la primera lista desplegable a la derecha del botón y Lunes en el segundo menú desplegable. Especifique la hora y otras variables si lo desea y pulse Aceptar. Seleccione la pestaña Acciones y pulse el botón Nueva. Para 'Programa o script', escriba cmd.exe. Para 'Agregar argumentos (opcional)', escriba /c echo y|chkdsk c: /f /x (sus opciones pudieran ser diferentes; vea la pantalla de arriba). Cuando termine, pulse Aceptar.

Administre archivos usando el menú de contexto

Problema: El botón derecho de mi ratón tiene mandos para borrar, cortar y copiar, pero para copiar o trasladar un archivo tengo que abrir una nueva ventana del Explorador (o perder mi sitio en la ventana actual del Explorador) a fin de usar el mando Pegar que completa la operación.

Solución rápida: Usted puede invocar una indicación que pida la carpeta de destino, para lo cual debe agregar los mandos 'Copiar a carpeta ' y 'Mover a carpeta' al menú del botón derecho.

Primero, haga una copia de seguridad del Registro estableciendo un nuevo punto de restauración en Restaurar sistema. Con su copia de seguridad del Registro, abra el Bloc de notas, pulse el menú de Formato y compruebe que 'Ajuste de línea' no esté marcado. Escriba estas tres líneas:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\{C2FBB630-2971-11D1- A18C-00C04FD75D13}]
[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\{C2FBB631-2971-11D1- A18C-00C04FD75D13}]
Guarde el archivo y salga del Bloc de notas. Ahora pulse el botón derecho sobre el archivo y escoja Combinar (vea la pantalla de arriba).

La próxima vez que pulse el botón derecho sobre un archivo, verá dos nuevos mandos: 'Copiar a carpeta ' y 'Mover a carpeta'.

Analice la seguridad de su sistema

Problema: No sé lo seguro que es mi sistema y lo último que quiero es pagar a un consultor un precio elevado para que lo compruebe.

Solución rápida: Baje el utensilio gratuito Microsoft Baseline Security Advisor (MBSA) y deje que el programa realice una comprobación de seguridad de su computadora.

MBSA también analiza la seguridad de Office, de Exchange y de otros productos de Microsoft. Baje la versión 2.0.1 actual o la beta 2.1 desde find.pcworld.com/59023. Una vez que el programa esté instalado, ábralo y siga las indicaciones para analizar su propia máquina o varias computadoras.

Corrija sus aplicaciones y su SO al mismo tiempo

Problema: Siempre obtengo los últimos parches de seguridad de Windows, pero a veces me descuido y no hago lo mismo con otros programas que representan un alto riesgo de seguridad si no se mantienen actualizados.

Solución rápida: Para probar la seguridad de sus aplicaciones, use el servicio gratuito Secunia Software Inspector, disponible en find.pcworld.com/59026. Usted no tiene que instalar nada; solamente pulsar Inicio y seguir las instrucciones (vea la pantalla de abajo).

El análisis identifica las aplicaciones anticuadas. Pulse el signo de más junto a una entrada para ver otros detalles y vínculos a la última versión.

Haga una copia de seguridad de su PC antes de borrar o de desinstalar las versiones más antiguas de cualquier aplicación.

Manténgase seguro: Copia de seguridad robotizada

Problema: Sé que hacer una copia de seguridad puede salvarme el pellejo, pero siempre me olvido de hacerla.

Solución rápida: Las herramientas para copias de seguridad integradas en muchas ediciones de Windows XP y Vista le permiten programar y realizar copias de seguridad automáticas. Desafortunadamente, sólo XP Pro y Vista Business, Enterprise y Ultimate incluyen estas herramientas. Sin embargo, los usuarios de XP Home encontrarán un programa para copias de seguridad en su CD de Windows: navegue con el Explorador hasta la carpeta valueadd\msft\ntbackup, pulse el botón derecho sobre el archivo Ntbackup y escoja Instalar. Si usa Vista Home Premium, tendrá que encontrar un programa para copias de seguridad en otra parte; vea find.pcworld.com/59021 y lea “Haga copias con imágenes” para más información de cómo hacer una copia de seguridad en Home Premium.

En XP, pulse Inicio•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Backup. Si ya está establecido para comenzar en el modo Avanzado, escoja Herramientas•Cambiar al modo de asistente. Conteste las preguntas del asistente y especifique qué debe copiar y dónde. En la pantalla 'Finalización del Asistente para copias de seguridad o para restauración', pulse Avanzado. Especifique el tipo de copia de seguridad que quiere hacer (por ejemplo, Incremental) y pulse Siguiente.

Configure otras opciones en las pantallas siguientes y luego pulse Siguiente en cada una. En la indicación de ‘Cuándo hacer la copia de seguridad’, especifique Más tarde, escriba un nombre para la copia de seguridad y pulse Fijar programación. Use la configuración bajo las pestañas de Programación y Configuración en el cuadro de diálogo de Programar tarea para personalizar cuándo y con qué frecuencia se hará la copia de seguridad y luego pulse Aceptar. Escriba dos veces el nombre y la contraseña con que abre las sesiones y entonces pulse Aceptar nuevamente. Pulse Siguiente, escriba su contraseña dos veces más y pulse Aceptar seguido por Finalizar.

En Vista, escoja Iniciar•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Estado y configuración de copias de seguridad. Pulse Configurar la copia de seguridad automática de archivos. Siga las indicaciones para decidir lo que va a copiar, dónde y cuándo (vea la imagen arriba). Para hacer cambios más tarde, regrese a esta herramienta y pulse Cambiar la configuración de copia de seguridad o Apagar para modificar o inutilizar su copia de seguridad automática.

Fuente obtenida desde PC World.

 Página 3 de 3

Soluciones rápidas para Windows1

Soluciones rápidas para Windows2

Combata las tres peores amenazas de la Internet en 2007

La misma conexión de Internet que le permite comunicarse con millones de servidores de la Web, direcciones de correo electrónico y otras entidades digitales en todo el mundo también pone en peligro su PC y la información que contiene acerca de usted. Aquí le explicamos cómo oponerse a los tres riesgos más graves que presenta la Internet.

Se trata de Windows Vista, sólo que más barato

Está bien, no nos esperabamos esto: Microsoft está reduciendo el precio al detal de algunas versiones de Windows Vista, rebaja que se hará efectiva a partir del lanzamiento de la nueva version que incluye el SP1.

La versión Ultimate de Vista bajará a US$319 desde los US$399 (una actualización cuesta ahora US$219, de US$259 que estaba); la actualización de la versión Home Premium cuesta ahora US$129 en lugar de US$159. El sitio de Microsoft tiene una entrevista con un ejecutivo que comenta esta noticia.

Boletines de Seguridad MS - Feb. 2008

 

Logo upload  Microsoft ha publicado once nuevos Boletines de Seguridad en Febrero (en inglés), que proporcionan parches para vulnerabilidades descubiertas recientemente.

 

Instale en su equipo aquellos parches que sean de aplicación al software que utiliza en su sistema.

Para mantener la seguridad de su sistema recomendamos a todos los usuarios de Windows que visiten el sitio web de Windows Update (para actualizaciones automáticas).