Sábado, Octubre 19, 2019

Sony obliga a sus usuarios de PlayStation Network a comprometerse a no demandarla

JuegosSony quiere evitar problemas legales con su servicio PlayStation Network. Sin embargo, el modus operandi que ha tomado la compañía no está falto de polémica, puesto que ha introducido una cláusula en los términos de uso del servicio online en la que los usuarios se comprometen a no demandarla en ningún caso.

Nueva muestra del porqué es necesario leer las condiciones de uso de un servicio antes de presionar los clásicos botones "Acepto". En muchas ocasiones las compañías responsables de ciertos servicios o softwares introducen condiciones en sus términos de uso que pasan por completo desapercibidas para los usuarios pero que blindan a éstas en casos de mal funcionamiento del mismo.

Este ha sido el caso de la nueva cláusula introducida por Sony en EEUU para que no se vea inmersa en problemas legales aunque sea incluso responsable del mal funcionamiento de su servicio. Gizmología se hace eco de la información aparecida hace unos días en Kotaku en la que se informa de la controvertida condición que la compañía japonesa impone a aquellos que quieran utilizar el servicio PlayStation Network para PS3 y PSP.

Con un enrevesado lenguaje legal, el gigante nipón obliga a sus usuarios de la plataforma online a no demandarle en caso de sufrir problemas en su servicio. La situación vivida con PlayStation Network hace medio año aporta mayor gravedad al asunto, puesto que en una situación similar, los usuarios quedarían completamente indefensos y se limitarían a pagar y callar aunque el servicio se encontrase caído o sus datos personales hayan sido robados.

Sony quiere evitar así que los usuarios manchen su imagen a base de demandas, aunque esta polémica cláusula ha vuelto a hacerlo, aunque no tanto como la grave caída que sufrió PSN en abril de este año. Durante un mes, el servicio online de Sony permaneció cerrado ante el robo de datos de miles de usuarios. En los primeros días la compañía aportó muy poca información sobre lo sucedido, pero tras el paso de la primera semana acabó por admitir que su base de datos había sufrido un ataque y consecuente robo de datos que despertó las iras de usuarios por la falta de seguridad de PSN. Las numerosas críticas desembocaron en algunas demandas judiciales y Sony acabó por entonar el mea culpa.

Ahora la compañía pretende que en caso de repetirse estos desagradables hechos no sea ella quien pague los platos rotos. Sin embargo, no parece el hecho de añadir esta condición en el contrato el modo más elegante de hacerlo. ¿Acabará Sony por dar marcha atrás en este caso?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521019
Hoy Hoy 418
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4291
Este mes Este mes 14238
Total de Visitas Total de Visitas 12521019

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita