Sábado, Febrero 29, 2020

Mozilla publica una guía de campo de ‘Do Not Track’

Mozilla publica una guía de campo de ‘Do Not Track’

Uno de primeros navegadores en incorporar la tecnología de ‘Do Not Track’ fue Firefox, uno de los más respetuosos con la privacidad de sus usuarios. Ahora Mozilla acaba de lanzar una guía de buenas prácticas a este respecto.

‘Do Not Track’ es un sistema que impide el rastreo de usuarios a las páginas web que éstos visitan, información que la gran mayoría de estos sitios usan de forma estadística, pero también con fines publicitarios altamente perniciosos para con la privacidad de los usuarios en muchas ocasiones.

La guía propuesta por Mozilla ocupa 29 páginas -en inglés- a través de las cuales es posible conocer el problema en toda su dimensión, e incluye estudios de casos, tutoriales y ejemplos de código. Se trata de un documento dirigido principalmente a desarolladores web, pero apto y recomendable para cualquier interesado en la materia.

La semana pasada, la W3C, el consorcio internacional encargado de presentar las recomendaciones a seguir en la evolución de la web en cuanto a protocolos y otras tecnologías, anunció su intención de adoptar el sistema ‘Do Not Track’ como estándar web.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651515
Hoy Hoy 130
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2946
Este mes Este mes 15030
Total de Visitas Total de Visitas 12651515

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita