Martes, Octubre 22, 2019

El LTE de Movistar vuela a 20 megas simétricos. Análisis de la conexión

MovistarHemos salido a las calles a probar el LTE de Movistar obteniendo resultados sorprendentes en algunas zonas donde hay cobertura 4G. A continuación te mostramos todos los análisis de velocidad realizados en diferentes áreas de Madrid.

Movistar presentó el pasado miércoles su oferta comercial de banda ancha móvil ultrarrápida en el Distrito C. La operadora realizó una demostración en su sede que puso de manifiesto el potencial de esta conexión con picos de 100 megas de bajada y 50 de subida.  En este tipo de conexiones, las condiciones y la cobertura son claves para el rendimiento, por ello hemos salido a las calles a probar el rendimiento real que tendrán los clientes de la operadora.

Equipamiento

Movistar nos ha proporcionado un Huawei E398, el primer módem LTE del mundo que permite navegar a 100 megas y es capaz de usar estándares anteriores como UMTS (3G) y GSM (2G). En nuestras pruebas hemos podido comprobar cómo el equipo negocia en función de la zona en la que nos encontramos y conecta siempre a la máxima velocidad.

El LTE de Movistar vuela a 20 megas simétricos. Análisis de la conexión

Pruebas de velocidad

Nuestro recorrido comenzó en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu.

Como se puede apreciar obtuvimos 10 megas reales de bajada aproximadamente en varias pruebas. A pesar de indicar al equipo "LTE" como tecnología preferida, sólo en zonas muy concretas es capaz de conectar con 4G.

Después nos desplazamos a la Plaza de la Independencia donde la velocidad mejoró hasta los 14 megas y 3 de subida.

En la calle Serrano a la altura del número 100 la velocidad se mantiene más o menos estable.

Bajando hacia la Puerta de Alcalá, aprovechamos en un semáforo para realizar otra prueba a la altura del número 30 y el resultado fue mejor, 20 megas reales de bajada.

LTE de verdad

En la zona de Recoletos, Neptuno, Congreso de los Diputados fuimos capaces de conectar verdaderamente con LTE.  Hasta 25 megas de bajada y entre 17 y 20 de subida obtuvimos en varios análisis de velocidad.

También destacamos un análisis que realizamos en movimiento y que nos proporcionó casi 20 megas.

En resumen, a pesar de ser una tecnología recién estrenada, los resultados que pueden obtener los clientes de la operadora son sorprendentes. Según los responsables de Movistar, la media de velocidad en zonas de LTE será de 30 megas aproximadamente. El único inconveniente de este servicio es el límite de tráfico y es que en sólo unos minutos podremos descargar 10 GB y automáticamente la velocidad se reducirá a 128 Kbps. En cualquier caso, se trata de una fase inicial y es posible que el ex monopolio amplíe este límite en su tarifa de 45 euros mensuales.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525028
Hoy Hoy 1597
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2788
Este mes Este mes 18247
Total de Visitas Total de Visitas 12525028

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita