Domingo, Octubre 20, 2019

¿Cómo trabajar en Google?

GoogleHay un rumor en Silicon Valley que dice que Google sólo ficha a los más listos del mundo, ingenieros que ganan a partir de 100.000 dólares y que tienen futbolines, masajista, piscina, o comida gratis en su trabajo. Entre los elegidos está Felix, un madrileño que trabaja en la compañía y que ha explicado el funcionamiento del Gigante de Internet en el programa de televisión "Madrileños por el Mundo".

El Campus de Google

¿Cuál es el mejor trabajo del mundo? Obviamente aquel que te permite hacer lo que más te gusta. Si además la empresa incentiva al trabajador con actividades adicionales o instalaciones de ensueño estaremos ante el trabajo ideal. De hecho, en 2009 Google fue elegida en España como una de las mejores empresas para trabajar.

En el reportaje, Felix nos explica su trabajo dentro de la compañía y las ventajas que tiene dentro del Campus. Por ejemplo, los empleados de la compañía pueden organizarse el tiempo como quieran, no tienen horarios fijos para descansar o para realizar determinadas tareas. En las instalaciones del buscador se puede encontrar una cancha de voleibol, varias cafeterías con todo incluido o una zona de relax con guardería y máquinas de videojuegos. Además, los empleados se desplazan en bicicleta dentro del Campus haciendo la estancia aun más agradable.

La vida laboral no puede ser mejor, con una plantilla superior a 26.000 empleados, el buscador es capaz de incentivar a sus trabajadores con subidas de sueldo en bloque como la que llevó a cabo el año pasado mejorando un 10% las nóminas de todos los empleados. Tal como recuerda Felix, "El Googlero siente su trabajo y tiene ganas de hacer las cosas bien".

¿Cómo podemos trabajar en Google?

Ser empleado del buscador más famoso del mundo no es tarea fácil. Según explica Felix, es indispensable hablar inglés perfectamente y tener estudios superiores complementados con un Máster. En España hay programas específicos que se adaptan a las necesidades del gigante de Internet. Por ejemplo, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con un MBA para emprendedores que se ajusta a las exigencias de Google.

¿Dónde enviar el currículum?

Google cuenta con una página dedicada al empleo donde aparecen las plazas vacantes. Si crees que cumples los requisitos, adelante. De momento en Silicon Valley hay por lo menos cuatro madrileños trabajando.

- Silicon Valey Opción Internacional

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521838
Hoy Hoy 570
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5110
Este mes Este mes 15057
Total de Visitas Total de Visitas 12521838

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita