Sábado, Agosto 15, 2020

Vodafone recupera la senda de captación de clientes móviles

VodafonePor segunda vez en lo que va de año, todos los operadores de telefonía móvil han conseguido sumar nuevos usuarios. Durante el mes de julio fueron los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Pepephone o Simyo volvieron a liderar la ganancia neta mensual de líneas junto a Yoigo, pero los grandes operadores también tuvieron una cifra positiva.

Hay que remontarse hasta enero de este año para encontrar una nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en la que todos los operadores números positivos en la cuota de ganancia neta de líneas. En los últimos meses había destacado el segmento de los OMV y Yoigo. Aunque en el mes de julio han vuelto a liderar este registro, hemos observado la evolución a mejor de los grandes operadores.

Tal es el caso de Vodafone, que tras varios meses de pérdida de usuarios ha vuelto a marcar una buena cifra, con casi 71.000 nuevas líneas de sus servicios de telefonía y banda ancha móvil. La filial española del operador británico había cedido terreno en lo que llevábamos de año, pero en el último mes auditado por el regulador, la compañía había reducido de forma drástica su pérdida al obtener un balance negativo de algo más de 6.000 usuarios. Un mes más tarde no sólo se aleja de esta cifra negativa sino que supera a su rival más directo, Movistar.

En el caso del operador histórico, las más de 34.000 nuevas líneas conseguidas le ayudan a mantener su posición de líder en cuota de mercado, donde destaca con un 40,82% seguida de Vodafone que acapara el 28,15% de las líneas de telefonía móvil de nuestro país.

Otro de los grandes operadores como Orange también confirmó en julio su buena tendencia seguida en 2011. El operador del grupo France Telecom consolida su tercera posición en nuestro país (donde supera la barrera del 20% de cuota de mercado) con las más de 90.000 nuevas líneas logradas en el citado mes estival.

Tras el operador naranja en julio hallamos a Yoigo. La filial española del grupo TeliaSonera superó las 104.000 nuevas líneas en un imparable crecimiento desde que entró en nuestro país. La misma situación acontece con el grupo de Operadores Móviles Virtuales, que operan a través de las redes de las grandes compañías. Sus agresivas tarifas les han permitido obtener más de 166.000 nuevas líneas y hacerse ya con el 6% del pastel en la cuota de mercado móvil.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808145
Hoy Hoy 70
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4079
Este mes Este mes 13392
Total de Visitas Total de Visitas 12808145

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita