Viernes, Octubre 18, 2019

Android y Samsung siguen reforzado su liderazgo en el mercado de los smartphones

Telefonía MóvilEl competitivo sector de los teléfonos inteligentes sigue presenciando cómo el sistema operativo de Google, Android, continúa consolidando su posición en el mercado. A su lado, uno de los fabricantes que más ha apostado por esta plataforma como es Samsung, que ya vende uno de cada cuatro smartphones en EEUU.

Los últimos datos lo dejan claro: Android prosigue su imparable crecimiento y Samsung mejora su ritmo de ventas. La dupla, en la que parecen apoyarse ambas marcas recíprocamente es la gran destacada en los últimos resultados del estudio realizado por MobiLens para comScore y que cita Europa Press. Aunque los resultados se ciñen únicamente al territorio estadounidense, la tendencia al alza en Europa de ambas es muy similar.

El estudio fue realizado en el segundo trimestre de 2011 entre más de 30.000 usuarios y asegura que Android ha conseguido ya alcanzar el 41% de cuota de mercado. Esto ha supuesto un crecimiento respecto al primer trimestre de nada menos que un 5,4%, un tirón que no ha podido seguir Apple, su gran rival, al mismo nivel. La compañía de la manzana mordida mira de lejos a la plataforma de Google con un 27% de cuota de mercado.

Mientras, por detrás quedan otras compañías que tienen por el momento imposible competir con Android y que incluso han descendido su cuota en el país norteamericano. Nos referimos a RIM, Microsoft y Nokia. Los desarrolladores de la famosa Blackberry bajan hasta el 21,7% mientras que Microsoft y su Windows Phone 7 se sitúan en un 5,7% y Symbian de Nokia por ligeramente debajo del 2%.

Por otro lado, el estudio recoge los datos que confirman el liderazgo en cuanto a fabricantes de Samsung en Estados Unidos, donde ha sido la compañía que más terminales ha vendido en este periodo con un 25,5%. El dato es muy llamativo, porque hay que tener en cuenta que la firma coreana no había puesto por entonces a la venta en el país norteamericano su potente Samsung Galaxy S II, cuyo efecto veremos en los próximos estudios.

LG se mantiene en segunda posición con un 20,9% y por detrás hallamos a Motorola (14,1%) y a Apple, que ha incrementado sus ventas hasta el 9,5% en este segundo trimestre de 2011. Por ahora el panorama europeo dista mucho del dibujado en EEUU pero todo hace indicar que Android y Samsung pisen el acelerador en los próximos resultados que conozcamos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519959
Hoy Hoy 79
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3231
Este mes Este mes 13178
Total de Visitas Total de Visitas 12519959

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita