Viernes, Abril 19, 2019

El perdón de Pepephone, nuevo ejemplo para las demás compañías

Telefonía MóvilPepephone no deja de sorprendernos y es que con una incidencia técnica que afectó a toda la planta de clientes, ha logrado fidelizar más a sus abonados. Todo un ejemplo para un sector que está castigado por el número de quejas y denuncias.

Incidencia el 25 de agosto a las 13:30

Un problema en la red móvil de Vodafone dejó sin servicio de datos a todos los clientes de Pepephone durante una hora el pasado 25 de agosto. Cuatro días después, la operadora ha enviado un email de disculpa que seguro que no va a dejar indiferente a sus clientes:

"Lamentamos enormemente el inconveniente que hayas podido sufrir durante este corte si te afectó; y si no lo notaste, nos alegramos de que sea así. En todo caso, te pedimos disculpas por lo ocurrido, ya que nuestro compromiso es responder e informarte con la misma transparencia cuando las cosas van bien como cuando hay problemas.

Según la ley, este tipo de interrupción no debe generar compensación automática al ser inferior a 6 horas y, en todo caso, si el cliente se toma la molestia de dedicar su tiempo a escribir reclamaciones, perdiendo más tiempo del que ha estado sin servicio, la indemnización debería consistir en un prorrateo proporcional de su cuota mensual equivalente a esos 65 minutos de interrupción del servicio (¡un 1,3 por mil del la cuota!).

Como además de trabajar en Pepephone, también somos clientes de compañías de telecomunicaciones, entendemos perfectamente que no ser compensado o tener que perder el tiempo escribiendo reclamaciones para recibir una compensación ridícula no es razonable. Por ello, en tu próxima factura de septiembre (no nos da tiempo a hacerlo en agosto) te descontaremos el 10% de tu cuota de acceso a Internet, equivalente a haber estado 3 días completos sin conexión. "

La misiva finaliza recordando que a pesar del reintegro automático del 10%, todos los clientes tienen derecho a reclamar a través del servicio de atención al cliente.

Con este email tan sincero, la operadora ha conseguido que una incidencia técnica masiva aumente el índice de satisfacción de sus clientes. Sin duda, un hecho histórico en un sector castigadísimo por las quejas donde las denuncias están a la orden del día.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 437 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376124
Hoy Hoy 385
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 3047
Este mes Este mes 12131
Total de Visitas Total de Visitas 12376124

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita