Domingo, Junio 16, 2019

Samsung sigue apostando por su sistema operativo Bada

Telefonía MóvilHace dos años que Samsung introdujo el sistema operativo Bada a través de sus terminales Wave, y sigue apostando por ello de manera clara. En la última edición del Mobile World Congress se pudo ver un adelanto de la versión 2.0 del kit de desarrollo de software que ya llega de manera oficial a manos de los desarrolladores.

Aunque el mercado de sistemas operativos móviles lo acaparan Android, iOS y Symbian, Bada consigue expandirse poco a poco y ganar adeptos sobre todo en mercados asiáticos. El continuo crecimiento se ve recompensado por una atención constante de la marca Samsung, que lo mantiene al día e introduce mejoras y nuevas funciones de manera constante.

Bada, lejos de ser un sistema operativo del calibre de las versiones mencionadas anteriormente, apuesta por otro camino: sencillez. Se implementa en los teléfonos de la marca de la gama asequible (Wave), y precisamente con la 2.0 se asentarían las bases para empezar a potenciarlo como una plataforma móvil puntera. Implementa una serie de capacidades como la multitarea, conectividad Wi-Fi Direct y reconocimiento de voz. El navegador también se renueva con soporte para HTML5 y Flash, abriendo su compatibilidad a mayor contenido en la Red. Otra de las importantes novedades que traerá es la posibilidad de introducir publicidad en las aplicaciones, abriendo el camino a aplicaciones gratuitas cuya financiación depende exclusivamente de las interacciones de los usuarios con los anunciantes.

No solo del SO se vive hoy en día, tal y como lo ha demostrado Apple y Android. Un buen SO requiere una buena oferta de aplicaciones. Conscientes de ello, la tienda de aplicaciones ya es accesible desde 121 países y cuenta con aproximadamente 40.000 programas que esperan aumentar pronto con iniciativas como la "Bada 2.0 Power App Race con la que los programas más descargados recibirán importantes premios en metálico.

Aunque la apuesta por Bada sea fuerte, Samsung continúa trabajando con Google y Microsoft para los terminales con Android y Windows Phone 7 que suministra la marca.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422514
Hoy Hoy 62
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3950
Este mes Este mes 10942
Total de Visitas Total de Visitas 12422514

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita