Domingo, Abril 21, 2019

Pepephone da ejemplo en un sector castigado por las quejas

Telefonía MóvilHoy no vamos a hablar de tarifas, todo lo contrario, queremos hablar de servicio y de una incidencia masiva que tuvo ayer Pepephone que impidió conectar a sus clientes durante casi una hora. La operadora propiedad de Globalia ha conseguido dar ejemplo en un sector donde las quejas están a la orden del día.

El sector de las telecomunicaciones es el más denunciado en España según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El primer semestre del 2011 más del 30% de los abusos estaban relacionados con el servicio de telefonía fija o móvil e Internet de banda ancha. Esta situación se repite desde 2007 y no parece que vaya a cambiar en los próximos meses a pesar de que el Gobierno ha intentando que las compañías mejoren su servicio de atención al cliente.

El ejemplo de Pepephone

Durante el día de ayer, la operadora tuvo una incidencia técnica desde las 13:30 hasta las 14:30 que impedía conectar a su red de datos. Desde el primer momento la compañía informó en Twiiter y dio todos los detalles sobre el problema.

"Vodafone nos informa de que se les ha caído una máquina que se llama GGSN y no ha saltado el backup (copia de seguridad). Están levantándola urgentemente".

Una vez que el servicio se restableció, la operadora ha comunicado que, cumpliendo con su política de transparencia total y calidad, indemnizarán a todos los clientes, incluso a aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen.

Indemnización voluntaria por parte de Pepephone

La ley establece que si una incidencia no es superior a 6 horas el operador no está obligado a indemnizar automáticamente. En caso de reclamación, la compañía debe abonar el tiempo proporcional al la incidencia, en este caso un 1,3 por mil del tiempo mensual, es decir prácticamente nada.

El ejemplo de Pepephone llega ahora y es que la compañía ha confirmado que devolverá un 10% del importe mensual de la cuota de datos, lo que representa una incidencia de 3 días aproximadamente. Es decir, el servicio se cae una hora y ellos devuelven como si estuviera detenido durante 72 horas. Sin duda, un ejemplo a seguir que explica porqué Pepephone es líder en portabilidad desde hace muchos meses.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376853
Hoy Hoy 12
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 3776
Este mes Este mes 12860
Total de Visitas Total de Visitas 12376853

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita