Martes, Octubre 22, 2019

Jailbreak : Apple contrata al liberador de su sistema operativo

AppleUn joven neoyorkino de 19 años, Nicholas Allegra, pasará a engrosar las filas de empleados de Apple. Para muchos desconocidos, este joven, en 2007 comenzó a elaborar una aplicación a partir de la cual poder liberar el sistema operativo de los iPhone, iPad y resto de dispositivos de la firma norteamericana.

Ayer nos llegaba la noticia de que el gurú de la compañía de Cupertino, Steve Jobs, consejero delegado e imagen de sus últimas presentaciones, decidía dejar su cargo. Jobs seguirá como presidente de la empresa, un puesto puramente honorífico. El anuncio causó, en un primer momento, un fuerte impacto en las acciones de la empresa, que experimentaron una importante caída. No obstante, tras la primera tormenta, parece que la calma empieza a restaurarse en el gigante norteamericano ya que Steve Jobs seguirá en activo.

Y mientras unos se van, otros llegan. Nicholas Allegra pasará a engrosar la plantilla de Apple. Quizá el nombre para muchos pase desapercibido. Ni siquiera su apodo, Comex, sea muy conocido entre el público. Pero si decimos que este chaval de 19 años autodefinido como fanboy es el responsable y creador de Jailbreak, la cosa cambia bastante.

Jailbreak : Apple contrata al liberador de su sistema operativo

Con este sistema, Allegra logró craquear y liberar iOS, el sistema operativo de Apple. Con ello, permitía instalar en iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV aplicaciones diferentes a las ofrecidas en App Store, desde 2007, cuando el fenómeno Jailbreak dio sus primeros pasos al permitir elegir cualquier archivo de sonido grabado como tono de llamada. Se estima que en la actualidad más de 20 millones de dispositivos Apple están "desbloqueados" a través de dicho sistema.

Desde el primer momento, Apple anunció que la aplicación del Jailbreak no constituía ningún delito, ya que su distribución no se realizaba con ánimo de lucro. Es más, no sólo no denunció a su creador, Allegra, sino que ahora le ha ofrecido un puesto de trabajo, tal y como anuncia el joven en su cuenta de Twitter. El chaval pasará a formar parte del equipo de seguridad de iOS.

 

Fuente: tuaulamac |adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12524667
Hoy Hoy 1236
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2427
Este mes Este mes 17886
Total de Visitas Total de Visitas 12524667

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita