Jueves, Febrero 20, 2020

¿Dónde están los 27 millones de euros que desvió la SGAE procedentes del canon?

Preguntas4.500 millones de las antiguas pesetas desvió presuntamente la SGAE a su red de empresas satélite. Según el diario Público, el cerebro de la trama sólo posee a su nombre un garaje de apenas 21 metros cuadrados. ¿Dónde está el dinero?

José Luis Rodríguez Neri, presunto cabecilla de la trama corrupta de la entidad de gestión de derechos, no tiene prácticamente ningún inmueble. Según consta en el Registro de la Propiedad, posee un garaje de 21 metros a pesar de que cobraba 313.000 euros al año, más que el propio Eduardo Bautista, ex presidente de la Sociedad General de Autores. Puesto en libertad después de pagar 300.000 euros de fianza, nada se sabe del paradero del dinero presuntamente malversado.

¿Cómo desviaban los fondos?

El fraude se realizaba a través de una empresa llamada Microgénesis, contratista de SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) que realizaba aplicaciones informáticas, programación web o labores de consultoría a precios absolutamente desproporcionados. Todo ello con el beneplácito de Teddy Bautista que conocía presuntamente el montante de las operaciones y el desvío de fondos hacia las sociedades propiedad de Rodríguez Neri.

Todo a nombre de su pareja

Según Público, la pareja del cerebro de la trama tiene a su nombre varias propiedades, entre ellas, una finca rústica y dos viviendas en Caños de Meca y tres edificios construidos sobre una finca de titularidad compartida. No figura a nombre de la pareja el domicilio de la calle Villalar, comprado en 2005 por 1,36 millones de euros y que era utilizado como sede social del entramado de Microgénesis.

Demasiadas luces y sombras en una trama que fue denunciada en 2007 ante la Fiscalía Anticorrupción y que ha puesto en tela de juicio la gestión del canon digital cobrado de forma indiscriminada a todos los ciudadanos.

A pesar de la gravedad de los hechos, todos los miembros relacionados con la trama de la SGAE están en la calle después de haber pagado fianzas millonarias.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646735
Hoy Hoy 196
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 1911
Este mes Este mes 10250
Total de Visitas Total de Visitas 12646735

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita