Jueves, Octubre 01, 2020

Apple bloquea la venta del Samsung Galaxy S II en algunos países de Europa

Apple bloquea la venta del Samsung Galaxy S II en algunos países de Europa

Un juez holandés ha ordenado la retirada del mercado de tres dispositivos móviles de la firma coreana, entre ellos, el flamante Samsung Galaxy S II. La demanda provino de Apple, que veía en ellos una nueva violación de sus patentes, como ya ocurriera con sus tabletas.

La guerra entre Apple y Samsung continúa, e incluso se extiende a otros países y dispositivos. Todo comenzó con la demanda interpuesta por la compañía de Cupertino contra la firma surcoreana por las grandes similitudes presentes en su Galaxy Tab 10.1 con respecto al iPad 2, apelando a que ésta había incurrido en un delito de copia de patente. Con ello se buscaba que el tribunal bloqueara la venta de las tabletas de Samsung en EEUU. Apple no quiere que su hasta ahora incontestable dominio en el sector se vea importunado, y para ello está dispuesto incluso a recurrir a la vía judicial.

Pero ahí no se quedó la cosa, y la compañía norteamericana quiso extender el bloqueo a otro de los principales mercados del sector: Europa. En el Viejo Continente, la nueva demanda llegó a buen puerto, y un tribunal de Düsseldorf dictó sentencia a comienzos de este mes ordenando el bloqueo de la venta de la Galaxy Tab 10.1 en toda la Unión Europea.

Sin embargo, una semana después Samsung logró que sus recursos convencieran al juez para que anulara la sentencia y levantara el veto a la venta de su flamante tableta, aunque hasta el día de hoy se mantiene la prohibición dentro de las fronteras de Alemania.

Bloqueo de tres móviles Android

Ahora, una nueva demanda de Apple contra Samsung parece haber tenido éxito, esta vez, con respecto a sus terminales móviles. En esta ocasión ha sido un tribunal de Holanda quien ha ordenado el bloqueo de la venta del Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Ace y sobre todo, de la gran apuesta de la compañía, el Samsung Galaxy S II. Las razones de dicha resolución son idénticas al anterior caso: copia de patentes, en concreto, tres: EP2059868, EP2098948 y EP1964022. En otras palabras, según la compañía norteamericana Samsung habría copiado en dichos terminales, la gestión de fotografías, el reconocimiento multipunto de la pantalla táctil y el sistema de desbloqueo.

Apple bloquea la venta del Samsung Galaxy S II en algunos países de Europa

La sentencia, en este caso, es sólo de ámbito regional, es decir, afecta sólo a Holanda. Sin embargo, puede representar un duro golpe para la compañía surcoreana, pues es el país neerlandés donde tiene su centro de distribución para toda Europa.

El juez ha dado a Samsung cuatro semanas en los que presentar alegaciones y recursos para poder anular la sentencia, y la compañía ya ha anunciado que lanzará un nuevo firmware para introducir las modificaciones suficientes para evitar violar la patente de Apple.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838994
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2303
Este mes Este mes 128
Total de Visitas Total de Visitas 12838994

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita