Martes, Septiembre 22, 2020

Año 2017: Se venderán más de 250 millones de tabletas y liderará el iPad

NoticiasLa empresa analista de mercado In-Stat ha realizado un nuevo estudio sobre las previsiones de las futuras ventas en el sector de las tabletas. Todo parece indicar que éstas seguirán la tendencia al alza durante el siguiente lustro hasta alcanzar cifras extraordinarias. Apple dominará el mercado con su famoso iPad.

Las tabletas comienzan a asentarse definitivamente en nuestra vida diaria. Muchas fueron las voces que vieron la poca utilidad al nuevo dispositivo cuando éste se dejó ver por primera vez. Pero en poco tiempo, las ventas de tabletas se han disparado, y, según todas las previsiones, lo seguirá haciendo hasta convertirse en el principal dispositivo tecnológico en poco más de cinco años.

Está previsto que este 2011 se cierre con 70 millones de tabletas vendidas, y se espera que durante el próximo año se alcancen los 108 millones, según previsiones de la firma analista Gartner. Ahora, nuevos estudios prevén que en 2017, el sector sobrepase las 250 millones de tabletas vendidas.

¿Y quién dominará ese gigantesco mercado?

Si echamos una mirada a la situación actual, podría pensarse que será Apple y sus iPads los que dominen claramente el sector, tal y como lo está haciendo, de manera abrumadora, en estos momentos: Se prevé que en este 2011, la compañía estadounidense alcance el 69% de la cuota de mercado, gracias, principalmente al impulso experimentado con el iPad 2.

Sin embargo, las previsiones a largo plazo no son tan halagüeñas para Apple. Y es que, según informamos hace un par de meses, de aquí a 2015, las tabletas con Android podrían ir recortando poco a poco el terreno a las de iOS, hasta hacer que los dispositivos de Apple representen, en esa fecha, apenas el 47% de la cuota de mercado.

Según el nuevo estudio de la firma analista In-Stats, ambos, iOS y Android acabarían compartiendo el dominio de los sistemas operativos de las futuras tabletas; un dominio absoluto, pues podrían llegar a representar nada menos que el 90% de la cuota mercado, seguido, muy de lejos, por Windows, que se situaría en tercer lugar.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832561
Hoy Hoy 77
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 688
Este mes Este mes 14139
Total de Visitas Total de Visitas 12832561

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita