Martes, Septiembre 22, 2020

Andy y Lucas alaban la difusión de las redes sociales después de criticar la piratería en Internet

NoticiasSegún el dúo gaditano Andy y Lucas, “la piratería hizo mucho daño al principio, pero ahora las redes sociales están moviendo la música de muchos artistas". No es la primera vez que los dos jóvenes se refieren a la Red en relación a la industria. En 2008 criticaron duramente las descargas señalando que hacían más daño que la venta pirata en la calle.

En una entrevista publicada por El Mundo, los dos artistas señalan que la crisis económica ha provocado una "limpieza" en el panorama musical español porque que había mucha "porquería" y "cualquiera" podía sacar un disco al mercado.

Con tan sólo 29 años, los dos músicos han conseguido vender más de un millón de copias de todos sus trabajos y cuentan con once discos de platino en su sala de trofeos. Eso sí, no todo han sido éxitos, el 11 de septiembre de 2010 tuvieron que cancelar un concierto en Villahermosa (Ciudad Real) por problemas de orden público debido al retraso de su actuación.

Críticos con la piratería en 2008

Hace tres años, el dúo criticó duramente las descargas en una entrevista. “La piratería está en Internet y no en el Top Manta” o “la gente no sabe el daño que hace cuando descarga porque roba al cantante y compañía”, fueron algunas de las declaraciones del grupo.

En 2011 parece que han cambiado de impresión y ahora sí valoran la presencia en la red. “La cosa está complicada y de aquí a 10 años el formato disco no existirá”, matiza Lucas.

Por su parte, Andy cree que si una discográfica no es capaz de recaudar dinero con la venta de discos, no hará promoción del artista porque todos los consumidores "están en Internet".

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832559
Hoy Hoy 75
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 686
Este mes Este mes 14137
Total de Visitas Total de Visitas 12832559

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita