Viernes, Abril 19, 2019

Advierten sobre una web de enlaces a películas y series que instala spyware en el PC del usuario

AlertaVisitar páginas de enlaces a series y películas puede suponer ciertos riesgos para el usuario. Aunque el mayor incordio de la mayoría de ellas son las molestas ventanas de publicidad, hemos conocido un caso en el que la web instala en el ordenador del usuario un spyware que rastrea su navegación entre otras características.

Entrar en Monsterdivx.com y visitar sus enlaces podría suponer una práctica de riesgo para el usuario. De un tiempo a esta parte, esta página ha ganado relevancia en competencia con otras más conocidas como Seriesyonkis o Cinetube, webs de referencia en nuestro país a la hora de visualizar online o descargar películas y series.

Sin embargo, a diferencia de éstas, Monsterdivx obliga al usuario a descargar un peligroso plugin si se quiere disfrutar de sus contenidos, alojados en el servidor de descargas directas Megaupload. Según han advertido desde Webayunate.com, el plugin instala un javascript en el navegador que se ejecuta de manera permanente mientras el usuario visita páginas web.

Las funciones del javascript pasan por analizar el sitio en el que se encuentra el usuario en busca de las plataformas de publicidad más importantes del mundo para reemplazarlas de forma automática por publicidades de su red, de modo que si el usuario clickea en estas publicidades el beneficiado es Monsterdivx y no las páginas visitadas por el usuario. Asimismo, el javascript incluye un código de Google Analytics que permite registrar toda la actividad del internauta mientras navega.

Este hecho fue denunciado por un usuario en su foro y la administración de la web se defendió aludiendo a que el usuario antes de instalar el plugin ha de aceptar los "Términos y condiciones de uso". Sin embargo, reportado el javascript a varias empresas de antivirus a nivel mundial, éstas lo calificaron como spyware y poco a poco está entrando en sus bases de datos de archivos maliciosos.

Así pues, recomendamos a los usuarios que extremen las precauciones a la hora de visitar este tipo de páginas e instalar cualquier archivo. Existen alternativas más seguras en la Red y no tan intrusivas ni aprovechadas como la citada.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375987
Hoy Hoy 248
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2910
Este mes Este mes 11994
Total de Visitas Total de Visitas 12375987

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita