Sábado, Junio 15, 2019

Documento confidencial prueba la presión de la industria para que se espíe a los usuarios de P2P

P2PEs un secreto a voces pero pocas veces se ha conocido de forma tan pública. La presión ejercida por la industria cultural con los operadores y los gobiernos es una realidad que pocas veces se prueba, pero en esta ocasión así es después de un fallo en la censura de un documento que indica cómo Universal Music pidió a un operador que facilitase los datos de los usuarios de P2P.

La persecución de los usuarios de redes P2P con el fin de multarles y desconectarles es una realidad en varios países como Francia o Reino Unido tras la aprobación de sus polémicas leyes antipiratería. En este último país hemos conocido la importante incidencia de los grupos de presión y de las compañías del mundo del cine y la música para que se endureciese la legislación contra las descargas en este territorio. Torrentfreak.com ha tenido acceso a un informe que confirma las presiones ejercidas por una compañía de las más conocidas en el sector: Universal Music.

En un informe titulado "Nota del encuentro del secretario de Estado con Lucian Grainge" (consejero delegado de Universal Music) se muestran las polémicas peticiones de la compañía. Sin embargo, a pesar de la censura inicial en una de ellas para que no saliesen a la luz pública, un fallo del Gobierno británico ha destapado el párrafo más polémico. En él habla de las conversaciones entre la compañía y el operador Virgin Media. "Universal está negociando con Virgin sobre los usuarios de la tarifa de 10 libras que permite "buffet libre" en sus conexiones de banda ancha", explicaba Grainge.

Sin embargo, para alcanzar el acuerdo, Virgin tendría que hacer algo por Universal, como aceptar "medidas antipiratería como incluir avisos a través de pantallas pop up", según confirmó Grainge. "Como los operadores pueden monitorizar la cantidad de datos que consume un usuario específico y los sitios a los que accede, es posible que los operadores transmitan los detalles a los propietarios de los derechos de autor, quienes podrían tomar acciones legales", afirmó el directivo de Universal.

Al poco tiempo se conoció que Virgin había implementado una tecnología que monitorizaría en sus redes el "tráfico ilícito". ¿Casualidad? Estamos ante el ejemplo más claro de conversión del operador en policías de la Red, un papel que otros ISP se han encargado de rechazar. Por el momento, en España no se persigue a los usuarios de P2P pero esta situación sí nos ha recordado a otras presiones en materia de "piratería" en Internet que fueron confirmadas en un documento oficial: las ejercidas por Estados Unidos para la aprobación de la Ley Sinde.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422442
Hoy Hoy 592
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3878
Este mes Este mes 10870
Total de Visitas Total de Visitas 12422442

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita