Miércoles, Junio 19, 2019

Apple y Samsung investigan la aplicación de la energía solar a sus teléfonos móviles

Telefonía MóvilLa innovación en el sector de los teléfonos móviles no cesa y las compañías investigan para aplicar todos los avances posibles a sus terminales. Las últimas informaciones apuntarían a que dos de las más destacadas, Apple y Samsung, estarían investigando cómo adaptar la energía solar a sus móviles.

Movilzona se hace eco de las investigaciones que están llevando a cabo Apple y Samsung en pos de alimentar sus dispositivos con células orgánicas fotovoltaicas. Uno de los grandes retos al que se enfrentan los fabricantes de smartphones es precisamente el de la mejora de sus formas de alimentación y la aplicación de todas las innovaciones tecnológicas al respecto se antoja fundamental para desarrollar terminales más eficientes y, por qué no, más respetuosos con el medio ambiente.

No en vano, Samsung ya ha intentado aplicar la energía solar en sus dispositivos, como ejemplifican el Samsung Crest Solar E1107 o el Samsung Blue Earth. No obstante, en esta ocasión, la compañía coreana quiere ir un paso más allá e intenta investigar acerca de las células fotovoltaicas capaces de conseguir una tasa de conversión elevada con una luz solar baja o, incluso, con la iluminación interior. El desafío es grande, pero ¿os imagináis un terminal que pueda recargar su batería únicamente con la luz dentro de una habitación?

Compromiso con el medio ambiente


La firma asiática también cuenta en su catálogo con un netbook, el modelo NC215S, que incluye en su tapa negra paneles solares capaces de generar energía. Asimismo, encontramos el Samsung Replenish, un móvil que muestra el intento de compromiso del fabricante con el medio ambiente, al desarrollarlo a base de plásticos reciclados y reciclables. Mientras, por parte de Apple también sabemos que trabaja en objetivos similares como demuestran sus patentes sobre energía solar.

Aún es pronto para que se apliquen los resultados de estas investigaciones a los teléfonos móviles pero parece cuestión de tiempo que así sea. Entre los obstáculos a superar también está la degradación de las células fotovoltaicas y la pérdida de eficacia con el paso del tiempo, pero a medio plazo no resultará tan extraño que esta tecnología llegue a aplicarse en este tipo de dispositivos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424975
Hoy Hoy 534
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1953
Este mes Este mes 13403
Total de Visitas Total de Visitas 12424975

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita