Domingo, Junio 16, 2019

El elevado número de versiones pirata de Windows XP dispara las infecciones por rootkit

WindowsLa compañía de seguridad Avast, ha publicado un estudio en el que se revela que el 74 % de las infecciones por rootkit se originan en ordenadores con Windows XP instalado. La razón principal según la firma es el elevadísimo número de versiones pirata de este sistema operativo.

Según publica Softzone, los usuarios que tienen Windows XP como sistema operativo son más vulnerables que los que utilizan otras versiones más modernas. Únicamente el 12% de los usuarios de Windows 7 se ve afectado por este tipo de malware mientras que Windows Vista sube hasta el 14%.

Las versiones piratas responsables

Según Avast, las versiones piratas de XP permiten a los desarrolladores de malware explotar las vulnerabilidades del sistema de Microsoft. Las versiones sin licencia no obtienen actualizaciones de seguridad y los ordenadores personales quedan expuestos a todo tipo de infecciones.

¿Qué es un rootkit?

Este tipo de malware es una herramienta que tiene como objetivo ocultarse a sí misma en software del ordenador escondiendo otros programas o procesos que permiten al intruso manejar la computadora a su antojo. El objetivo principal de los hackers es sustraer información sensible como cuentas bancarias o usuarios y contraseñas. También utilizan este tipo de malware para tomar el control del equipo y realizar ataques o actividades fraudulentas.

Consejos de seguridad

Las compañías de seguridad lógicamente recomiendan comprar sus productos e instalar las actualizaciones. Desde Softzone.es puedes acceder a multitud de tutoriales y programas gratuitos que servirán para mantener a punto tu ordenador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422669
Hoy Hoy 217
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4105
Este mes Este mes 11097
Total de Visitas Total de Visitas 12422669

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita