Domingo, Abril 21, 2019

Tan sólo una ciudad española entre las 100 con banda ancha más rápida del mundo

AdslNueva muestra del retraso que sufre nuestro país en lo que respecta a conexiones de banda ancha de alta velocidad. Únicamente Valencia se "cuela" en al lista de las 100 ciudades de todo el mundo con velocidades más rápidas de acceso a Internet, y lo hace en el puesto número 72.

Los últimos datos publicados por Akamai vuelven a evidenciar la lenta implantación de la banda ancha ultrarrápida en España en comparación con otros países mucho más desarrollados en este sentido. En el ránking de las 100 ciudades más veloces en conexiones a Internet encontramos únicamente a Valencia como "representante" de nuestro país. La ciudad levantina ocupa el puesto 72 y la velocidad media que alcanza, según Akamai, es de 6,8 Mbps, gracias a la presencia importante de Ono.

El referente en cuanto a alta velocidad sigue siendo Japón y otros países asiáticos. El país insular logra situar nada menos que 61 ciudades entre las 100 mejores en este sentido, destacando Tokai (13,2 Mbps), Shimotsuma (12,9 Mbps) y Kanagawa (12,2 Mbps) como las más rápidas según la clasificación. Corea del Sur y Hong Kong son las otras regiones destacadas, mientras que para hallar la ciudad europea más rápida hay que viajar hasta Noruega, donde encontramos a Lyse situada en el puesto 33 con una media de 8,1 megas. Hasta 11 ciudades europeas más encontramos en la lista como la checa Brno, Amsterdam, Oporto o la rumana Timisoara, por delante todas ellas de Valencia.

Otros datos llamativos del informe son los que señalan a Corea del Sur con la velocidad más rápida a nivel medio en todo el país (14,4 Mbps) o que Europa consigue colar a 7 países entre los 10 más rápidos, destacando Holanda con 7,5 Mbps. Estados Unidos no aparece en este top 10 y se sitúa en decimocuarta posición con una media de 5,3 Mbps. También se destaca que más de 40 países en todo el mundo han aumentado más del 10% su velocidad en el último año.

De vuelta a nuestro país hay que indicar que parece que hasta el presente 2011 no se ha impulsado con fuerza la alta velocidad. Movistar ha intensificado durante los últimos meses su despliegue en la red de fibra óptica y esto permitirá que a finales de año hasta 1 millón de usuarios -según las previsiones del operador- puedan contratar sus conexiones de 50 y 100 megas. Por su parte, Ono ya ha alcanzado los 7 millones de hogares con cobertura de su conexión de 50 megas, mientras que Orange también está haciendo progresos en este tipo de conexiones y oferta 100 megas simétricos en algunos puntos de Madrid y Barcelon así como en el Principado de Asturias.

Y tú, ¿Qué velocidad tienes? Te invitamos a entrar en nuestro medidor : Testdevelocidad.es

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377394
Hoy Hoy 553
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4317
Este mes Este mes 13401
Total de Visitas Total de Visitas 12377394

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita