Viernes, Mayo 24, 2019

Wii U : Nintendo recortará sus prestaciones para competir con PlayStation 3 y Xbox 360

JuegosLa próxima videoconsola de Nintendo sigue dando que hablar a pesar de que aún falta un año para su llegada al mercado. Si hace unos días se hablaba de un dispositivo que superaría con creces las posibilidades que ofrecen ahora PS3 y Xbox 360, la compañía japonesa estudia reducir estas capacidades para poder ofrecer un precio competitivo.

Gamerzona.com recoge las últimas palabras de Sigheru Miyamoto, diseñador y productor de Nintendo. Éstas han servido para rebajar las altas expectativas generadas en torno a la consola presentada en el pasado E3 de Los Angeles y que dejó muy buenas sensaciones a todos aquellos que pudieron probarla. Como ya os explicamos en profundidad, Wii U será una consola next gen cuya principal innovación estará en su mando con pantalla táctil incorporada.

Aunque en un principio se habló de una consola que superaría a la actual generación e incluso se llegó a hablar de un 50% de mayor potencia respecto a sus rivales, los planes de Nintendo pasarían por ofrecer un dispositivo menos potente de lo esperado. El principal motivo sería que la compañía nipona no querría disparar el precio final de su consola para poder ofrecerla a precios que compitiesen contra PlayStation 3 y Xbox 360.

Wii U podría costar 250 dólares

"La gente generalmente sólo destina una parte de sus gasto al entretenimiento", comentó Miyamoto. Sus palabras refuerzan la hipótesis surgida estos días y que situaba el precio de Wii U en 250 dólares que presumiblemente serían 250 euros en territorio europeo. “En cuanto a compañías que evalúan con mucho cuidado el mejor equilibrio entre precio y posibilidades del hardware, Nintendo es la compañía que más atención le da a buscar el equilibrio”, insistió.

Por este motivo, Miyamoto acabó reconociendo el que podría ser un recorte en las prestaciones de Wii U. "No sé si podremos coger y decir que va a superar drásticamente a las consolas que hay ahora", admitió. De este modo, todo apunta a que con Wii U estaremos ante una consola cuyo principal atractivo pasará por la forma de controlar el juego y no así por la innovación gráfica. ¿Servirá esta medida para que Nintendo logre un gran éxito de ventas?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406711
Hoy Hoy 471
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4578
Este mes Este mes 23747
Total de Visitas Total de Visitas 12406711

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita