Martes, Agosto 20, 2019

Ley Sinde: La obcecación de luchar contra el futuro

NoticiasLa cuenta atrás para la entrada en vigor de la Ley Sinde continúa. Aplaudida por la industria cultural, partidos de la oposición como PP y CiU y entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE, algunos artistas alzan su voz contra una norma de la que dudan en sus resultados prácticos.

El último artista en criticar la ley antidescargas española, impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha sido el músico y productor David Guetta. El artista aseguró que cerrar páginas web le parece "una locura". "No se puede luchar contra el futuro", afirmó el francés, todo un referente en la música electrónica.

No es la primera vez en la que Guetta critica este tipo de normas, destinadas a frenar las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor pero que pasan, como es el caso, por encima de los derechos de los internautas. El artista duda de que la música se encuentre en crisis por la "piratería". "No entiendo por qué dicen que es un mal momento. Antes, dependías de poder acceder a un estudio, de que te fichara una discográfica. Ahora, lo haces todo con tu portátil y si no te han fichado tienes la posibilidad de colgar tu música en la Red", explicó en palabras recogidas por elmundo.es.

Asimismo, quiso poner un ejemplo de éxito a través de la Red fuera del circuito musical tradicional, en el que narró la filtración de uno de sus temas. "El vídeo no estaba listo, no habíamos sonado en la radio... pero sólo con la comunidad online logramos ser el número uno en 12 países. Esto demuestra algo muy muy importante sobre cómo el mercado de la música está cambiando: sólo con Internet, sin empresas, radio, o vídeo, fuimos capaces de hacer un éxito. Esto es una revolución", aseguró el artista.

Recientemente, otro productor como Carlos Jean fue quien criticó la polémica norma antidescargas que prevé el cierre de páginas web de enlaces a partir de septiembre. "La Ley Sinde es una chapuza que nadie entiende", afirmó, criticando que "Seguramente en los despachos se ha hablado de la presión de Estados Unidos. Se ha hecho deprisa y corriendo".

En posiciones contrarias hallamos a otros artistas como Pilar Bardem, Fran Perea, Pau Donés o Alejandro Sanz. Estos últimos han sido los más criticados por arremeter con dureza contra los usuarios, a quienes han llamado "ladrones" o "friquis". Este grupo de artistas parece no asimilar el cambio en el modelo que ha llegado gracias a Internet y se empeñan, como afirma Guetta, en luchar contra el futuro. Pena que por el camino dejen palabras tan hirientes e infundadas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474963
Hoy Hoy 556
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1204
Este mes Este mes 14367
Total de Visitas Total de Visitas 12474963

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita