Viernes, Mayo 24, 2019

Microsoft insiste a sus usuarios en que dejen de utilizar Internet Explorer 6

IEEl final de Internet Explorer 6 parece más cerca que nunca. Su compañía desarrolladora, Microsoft, ha acabado por admitir el nefasto funcionamiento de un navegador obsoleto y con graves problemas de seguridad, por lo que recomienda a sus usuarios dejar de utilizarlo en favor de las nuevas versiones que ya están disponibles en la Red.

A pesar de haber sido lanzado hace 10 años y por increíble que parezca, Internet Explorer 6 continúa siendo el navegador que utiliza un 6,38% de los usuarios en todo el mundo, según StatCounter. Este elevado porcentaje lo sitúa por encima de otras versiones de navegadores más seguros como Mozilla Firefox 4 o Google Chrome 10. Sólo IE8, Firefox 3.6 e IE7 son más utilizados en todo el mundo con más frecuente que la versión más polémica del navegador de Microsoft.

Según leemos en TicBeat, la compañía estadounidense ha acabado por animar a los usuarios a que dejen de utilizar esta versión por los múltiples problemas que genera tanto a usuarios como a dearrolladores web. Por suerte para su seguridad, parece que muchos usuarios empiezan a dejan de utilizarlo, ya que algunos de los grandes de la Red como Google o YouTube no garantizan sus aplicaciones en esta versión del browser. La llegada de HTML 5 y CSS 5 hace imprescindible el cambio a otro programa para navegar por Internet.

Entre los problemas más graves que se han detectado en IE 6 destacan las múltiples vulnerabilidades del navegador de forma que es muy sencillo para hackers la introducción de todo tipo de malware o virus. Además, visualmente muestra las páginas de forma desorganizada para el usuario ya que los desarrolladores evitan ya hacer portales que puedan visualizarse en esta versión del navegador por el costo que supone.

IE 6 en España

Sorprende ver que a pesar de que Microsoft ha reconocido que lo mejor para el usuario es navegar con otra versión, se cuenten por miles aquellos que continúan utilizando IE 6. Sin ir muy lejos, en España es la cuarta versión de todos los navegadores que más se emplea con un 4,6% de cuota. Como vimos el pasado año, incluso muchos de los ordenadores de la Administración Pública de nuestro país siguen usando Internet Explorer 6 ignorando las múltiples deficiencias del navegador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406545
Hoy Hoy 305
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4412
Este mes Este mes 23581
Total de Visitas Total de Visitas 12406545

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita