Martes, Junio 25, 2019

El lobby cultural denunciará a páginas de enlaces a partir de verano

Quejas y preguntasLa Coalición de Creadores, al ataque. El grupo de presión de la industria cultural en España ha anunciado que procederá a las primeras denuncias contra páginas de enlaces a partir del próximo verano, fecha de entrada en vigor de la Ley Sinde. Podría suponer el final de conocidas webs como Seriesyonkis o Cinetube.

El grupo dirigido por Andrés Dionis no tardará en actuar contra las webs que considera enemigas de la propiedad intelectual. Así se desprende de las últimas declaraciones del director del lobby, quien ha señalado que lanzará un "paquete" de denuncias no muy numeroso pero sí "contundente", tal y como podemos leer en elmundo.es.

Dionis ha afirmado que este "primer ataque" contra la piratería servirá para "evaluar la eficacia de la Comisión de Propiedad Intelectual". Éste será el órgano creado por la polémica Ley Sinde para perseguir a las webs que sean consideradas infractoras de los derechos de autor, y que no necesariamente tendrán que albergar los contenidos sino que con enlazarlos -aunque estén alojados fuera de España- será suficiente para ser consideradas ilegales.

En estos momentos se está desarrollando la ley antipiratería y se espera que para finales del mes de agosto esté concluida su articulación, por lo que en la primera quincena de septiembre sería aprobado por el Consejo de Ministros y entraría en vigor. Para la Coalición, esta ley supone "un antes y un después en la lucha de lo ilegal" ya que "tiene el objetivo de atacar el problema en origen".

Sin embargo, como ya habían avanzado desde este grupo meses atrás, el texto es para ellos "mejorable" ya que el actual borrador contiene aspectos "preocupantes" que perjudican la seguridad jurídica de todos los implicados. Dionis considera que el texto no es lo suficientemente "concreto y descriptivo" en caso de reincidencia de una página de enlaces y a la hora de determinar la responsabilidad de las mismas. En estas situaciones propone que las conductas sean castigadas.

Además, recordemos que desde la Coalición de Creadores ya se anticipó que si la Ley Sinde no acababa con el problema de las descargas se pediría al Gobierno la persecución al usuario que descargase estos contenidos protegidos con derechos de autor.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428428
Hoy Hoy 206
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 840
Este mes Este mes 16856
Total de Visitas Total de Visitas 12428428

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita