En la guerra entre Facebook, Google y Microsoft por la compra de Skype, los de Redmond se han llevado el gato al agua pagando nada más y nada menos que 8.5 Billones de dólares por este popular servicio de voIP. El propio Steve Balmer CEO de Microsoft ha mostrado su entusiasmo por la adquisición y ha anunciado la integración de Skype en Xbox, Kinect y Windows Phone, prometiendo además que se continuará con el soporte de Skype a otras plataformas que no sean de Microsoft.
Microsoft con la adquisición de Skype ha realizado su mayor desembolso, batiendo el dinero gastado en la adquisición de la empresa de publicidad online aQuantive (6 mil millones de dólares), realizando además el segundo mayor movimiento más importante del año después del acuerdo suscrito con Nokia.
Por otro lado los de Redmond han anunciado que el presidente de la nueva división de Skype será Tony Bates, el cual llego a Skype el pasado otoño proveniente de Cisco Systems.
A continuación os dejamos con las palabras de Steve Ballmer:
Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo
Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente puede mantenerse conectado con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo