Ninguna operadora de ADSL llega a la puntuación de 6,5 sobre 10 según los españoles.
Según el estudio de Adsl Ayuda, Euskaltel ha resultado ser la compañía más valorada por los usuarios
Las operadoras españolas de ADSL no han llegado a la puntuación de 6,5 sobre 10 en un estudio elaborado por la web Adsl Ayuda durante todo 2008. Según se ha desprendido de la encuesta realizada a los usuarios de este "site", dedicado a la banda ancha, telecomunicaciones e Internet, la empresa con mejores resultados en todos los niveles ha resultado ser Euskaltel con una nota media de 6,33.
La operadora vasca ha alcanzado su máxima puntuación en la fiabilidad (conexión estable), seguida por la valoración de su velocidad, la calidad de su soporte técnico, la atención al cliente –todas ellas valoradas por encima del 6- y, por último, el precio que, con poco más de un 5, es el aspecto menos valorado por los usuarios que participaron del estudio.
Jazztel, Ono y Vodafone los siguientes mejor valorados
En el ranking de operadoras, los encuestados han elegido en segundo lugar la compañía Jazztel, que roza el 'bien' con un 5,86 sobre 10, seguida de Ono (5,56), Vodafone (5,52), Ya.com (5,51) y Telefónica (5,37), que podría haber obtenido una puntuación más alta y situarse entre las mejores de no ser por que los usuarios consideran sus precios elevados.
Las peor valoradas y suspensas por los encuestados son Orange y Tele 2 (ambas con un 4,93) e Iberbanda, la peor situada en el listado de operadoras, sobre todo por la escasa valoración de su soporte técnico, la atención al cliente y, en especial, el precio, que la mayoría de los encuestados ha calificado de excesivo.
De esta forma, el estudio de Adsl Ayuda ha dejado patente la opinión general de los españoles frente a las operadoras de banda ancha, aunque hay que tener en cuenta que estas tendencias son cambiantes, por lo que se irán ofreciendo las versiones actualizadas de este trabajo conforme pase el tiempo.

Fuente desde: adslayuda