Movistar es la compañía peor valorada según FACUA.
FACUA-Consumidores en Acción ha presentado las conclusiones de su 3ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil (ver tabla). Una de ellas es que cuatro de cada diez encuestados denuncian que su operador les ha cobrado algún servicio que no habían contratado. El 60% de las reclamaciones que plantean los usuarios a su compañía de móvil no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en cuatro de cada diez casos, las empresas ni siquiera se molestan en contestar.
El 28% de los encuestados se queja de problemas frecuentes de cobertura, porcentaje que baja sólo cuatro puntos en relación a la encuesta anterior. En el caso de Orange, el 40% de los clientes encuestados afirman sufrir estos problemas, mientras que en los de Vodafone y Yoigo el porcentaje se sitúa en el 27% y en los de Movistar en el 22%.
El 60% de los usuarios opina que la publicidad de su compañía no es clara ni se ajusta a la realidad, siete puntos más que en la encuesta anterior. El porcentaje se eleva al 76% en el caso de los clientes de Movistar (en 2007 era del 63%), al 62% de los de Vodafone, al 61% de los de Orange y al 25% de los de Yoigo.
Movistar es, de las cuatro compañías con red propia, la peor valorada por sus clientes según ponen de manifiesto las conclusiones de la encuesta, como ya ocurrió en las encuestas efectuadas por FACUA en 2007 y 2006.
Fuente desde: bandaancha