El cine español manipula los datos afirmando que han perdido 800 millones por la piratería
El cine español afirma que ha perdido 800 millones de euros por las descargas ilegales, sin embargo numerosos estudios reflejan que menos del 1% de los internautas españoles se baja películas españolas.
El cine sigue perdiendo espectadores y salas, mientras aumentan las descargas ilegales de películas por internet, hasta 350 millones en 2008, según estimaciones del sector, un negocio para las operadoras de ADSL.
Según la industria audiovisual, los datos de 2007 cifraban en 800 millones de euros las pérdidas del cine español a causa de la "piratería". Las ventas en el "top manta" cayeron a 35 millones de copias y se advertía una cuota creciente de descargas por internet, con ocho millones de usuarios que consumían cine.
La gala de los Goya se convierte en un mitín contra el P2P
En la pasada gala de los premios Goya, la presidente de la Academia del cine decía que "deben seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos"
Fuente desde: adslzone