Jueves, Abril 18, 2019

China asegura que no está bloqueando a Gmail

China asegura que no está bloqueando a Gmail

Desde hace un mes aproximadamente los usuarios de Gmail se quejan de no poder acceder al servicio desde China. Por su parte, Google ha estado diciendo en todo momento no estar teniendo fallos técnicos, por lo que todo apuntaba que era el Gobierno del país el que estuviera bloqueando el acceso, preso en su afán de seguir aplicando la censura en el país.

“Por nuestra parte, no hay ningún problema técnico. Esta es una obstrucción del gobierno cuidadosamente diseñada para que parezca que el problema es con Gmail”, aseguraba la compañía en un comunicado. El Gobierno Chino, horas después, consideraba inaceptables estas acusaciones, asegurando no estar bloqueando el acceso al servicio de correo electrónico.

Claro que tras ver la trayectoria del Gobierno, es difícil de creer. China cuenta con algunos de los controles más estrictos del mundo de Internet y bloquea muchos sitios de las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter. Por otro lado, el Gobierno ha intensificado su censura a la vez que los levantamientos populares han recorrido Túnez, Egipto y otros países.

Esta no es la primera disputa de Google con el Gobierno del país asiático. El pasado año, China estuvo censurando el buscador de la compañía, hasta tal punto que Google tuvo que redirigir a los usuarios a los resultados de su dominio en Honk Kong.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375532
Hoy Hoy 496
Ayer Ayer 666
Esta semana Esta semana 2455
Este mes Este mes 11539
Total de Visitas Total de Visitas 12375532

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita