Domingo, Julio 21, 2019

Firefox 4 se descargó 7 millones de veces el primer día. Internet Explorer 9 sólo 2,3

FireFoxDesde esta misma semana ya es posible navegar con la última versión del navegador de la Corporación Mozilla, Firefox 4. Ya conocemos las primeras cifras sobre su acogida entre el público en la Red y los datos hablan por si solos si los comparamos con los resultados cosechados por la última versión de Internet Explorer 9, también disponible desde hace días.

Como podemos leer en SoftZone, Mozilla Firefox 4 arrasó el día de su lanzamiento y fue descargado un total de 7 millones de veces. Los internautas de todo el mundo brindaron un gran recibimiento a la nueva versión del segundo navegador más utilizado en la Red. Entre sus principales novedades está la mejora en la velocidad de navegación, "hasta seis veces más que anteriores versiones", declararon sus desarrolladores gracias a las mejoras en el motor JavaScript.

El diseño de la aplicación cuya mascota, un panda rojo, ha sido confundida miles de veces con un zorro -parecido razonable no le falta-, también ha sido modificado para permitir una navegación "más sencilla y eficaz". La adaptación al HTML5, la incorporación de aceleración de hardware, vídeo en WebM, gráficos 3D nativos y una gran adaptación para interfaces táctiles han hecho de ésta la versión más completa del principal competidor de Internet Explorer.

Las excusas de Microsoft

Precisamente, el dato alentador para los desarrolladores del navegador ha sido la gran acogida que ha tenido, con el triple de descargas que el programa de Microsoft en su primer día. IE 9 logró 2,3 millones de descargas en sus primeras 24 horas, aunque la compañía de Redmond ha querido matizar este dato. Según el gigante estadounidense, "comparar las descargas de Internet Explorer 9 y Firefox 4 es como comparar manzanas con naranjas".

Microsoft se ha excusado en que Firefox 4 puede ser instalado en varias plataformas como son Windows, Linux y Mac OS X, mientras que su Internet Explorer 9 sólo funciona en las últimas versiones de su sistema operativo, Windows Vista y Windows 7. "Un navegador que se ejecute en un sistema operativo de hace 10 años lleva el funcionamiento de la Web al pasado", explicó la compañía.

Excusas al margen, la realidad muestra cómo cada vez un mayor número de usuarios optan por alternativas distintas al navegador de Microsoft. A pesar del repunte que sufrió de forma positiva a principios de año el programa, en los últimos años la caída de IE como dominador del sector de los navegadores es una realidad y sólo parece cuestión de tiempo que alternativas como Firefox o Google Chrome hagan cuestionar seriamente este liderazgo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450428
Hoy Hoy 103
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 3968
Este mes Este mes 17661
Total de Visitas Total de Visitas 12450428

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita