Lunes, Julio 22, 2019

Cómo controlar el consumo de datos en tu móvil

TecnologiaEl auge de la banda ancha móvil ha traído consigo nuevos retos tanto a operadores de telecomunicaciones como a los usuarios. Las compañías lidian con la saturación de sus redes inalámbricas y para ello reducen la velocidad superado el límite contratado o cobran más por ello a partir de ahí. Para evitar sustos en la factura, los usuarios han de estar atentos a cómo controlar el consumo de datos en sus smartphones.

Según podemos leer en Blog CMT, los límites de descarga de las tarifas de datos móviles pueden traer algún susto a los usuarios. Si bien los grandes operadores optan por reducir la velocidad de conexión una vez se supera el límite de tráfico contratado al mes, otros optan por cobrar unos céntimos por mega extra consumido durante el mes, lo que puede acarrear un inesperado disgusto al usuario si no permanece atento a su consumo.

Una solución que empiezan a implementar los operadores en las grandes ciudades en lugar de reducir la velocidad es ampliar las zonas con conexión WiFi para descongestionar así el tráfico 3G. Como ya vimos unos meses atrás, la estadounidense AT&T ya ha puesto en marcha su proyecto de ampliación de zonas WiFi en ciudades como Nueva York y los móviles que comercializa el operador vendrán preparados para conectarse de forma automática a estos puntos permitiendo que el usuario no consuma así datos de su tarifa, una medida que convence a otras partes.

Aplicaciones que avisan de los megas consumidos

No obstante, el control de los datos no se puede delegar únicamente en el operador. Para que el usuario esté atento de los megas consumidos utilizando su conexión 3G existen varias aplicaciones como Download Meter, Data Counter o Data Control. Su utilización se antoja necesaria en caso de que el operador pase a cobrar por mega extra consumido.

Asimismo, existe una herramienta que permite una gestión más exhaustiva del tráfico, presentada por la empresa canadiense Mobidia en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Con ella, el usuario comprueba cuántos megas ha consumido en cada servicio en concreto que utiliza en la Red: tanto si consulta su correo electrónico, periódicos online, utiliza las redes sociales como Facebook o accede a servicios de video online como Youtube. Además, en este último caso, permite escoger la calidad del vídeo a visualizar para consumir más minutos de vídeo dentro de un mismo plan de datos.

Otra de las características de esta aplicación es permitir a los operadores hacer ofertas al usuario en función del consumo de datos de éste. Sin duda, apunta como una útil herramienta que ayudará a los usuarios a no excederse en el consumo de banda ancha móvil, un tipo de conexión a Internet que vive una época dorada con la explosión de los smartphones y la inversión por parte de los operadores en redes inalámbricas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451492
Hoy Hoy 578
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 578
Este mes Este mes 18725
Total de Visitas Total de Visitas 12451492

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita