Viernes, Abril 19, 2019

Samsung presenta las tabletas más finas del mercado que competirán con el iPad 2

TecnologiaSamsung ha presentado dos nuevas tabletas para competir con Apple. Con 8,6 milímetros, rebajan en 0,2 el grosor del iPad 2. También reducen su peso, con el fin de quitar protagonismo al próximo lanzamiento del producto de Apple.

Día intenso dentro de Samsung. La compañía ha presentado sus dos nuevos modelos de tableta de la familia Galaxy. Se tratan de las versiones Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1, con los que la firma pretende competir con su próximo rival, el iPad 2. Apple y Samsung parecen pues, dispuestos a controlar el pujante mercado de las tabletas (con permiso de HTC, Motorola y Blackberry). Y la empresa surcoreana ya ha mostrado una de sus apuestas: la finura de sus modelos.

La presentación ha servido a los internautas, sobre todo, para completar la información que ya se barajaba en torno a los nuevos productos de Samsung, a partir de una serie de filtraciones, la última de ellas, apenas unos días atrás, y de la que nos hicimos eco. Junto a su extraordinaria finura (ninguna superan los 8,8 milímetros), destaca la reducción de su peso: 470 y 589 gramos respectivamente. Pero esto ya era conocido por casi todos. Es en sus prestaciones donde se han dado ha conocer mayores novedades con respecto lo ya circulado en la red. La cámara trasera se queda en 3 megapíxeles con Flash LED, autofocus y capacidad de grabación de video de alta definición a 720p, mientras que la cámara frontal se mantiene en 2 megapíxeles. También se ha dado conocer un detalle con respecto a su capacidad de almacenamiento: los modelos de 16 y 32 Gb, permiten una ampliación de 32 Gb más a través de tarjetas de memoria micro SD. Otras novedades son la disponibilidad de dos antenas WiFi, una capacidad de descarga de hasta 21Mbps en su versión 3G, y reproducción de video Full HD.

Samsung presenta las tabletas más finas del mercado que competirán con el iPad 2

A ellos se unen las prestaciones ya anunciadas en esta página: pantalla (de 8.9 y 10.1 pulgadas respectivamente) con resolución de 1280x800 píxeles, una densidad de píxeles de 169.6 PPI y un chip dual core con capacidad de procesamiento a 1 GHz de velocidad. Y como ya avisábamos, la compañía surcoreana apuesta por el sistema operativo de Google, Android 3.0 Honeycomb, que, a través de la introducción de TouchWiz 4.0, permite a la firma la personalización de la interfaz. La plataforma ofrecerá al usuaro una experiencia completa gracias a la introducción de una nueva barra multitarea y una serie de aplicaciones destinadas al entretenimiento. Tampoco se descuida el potencial laboral de estos nuevos modelos, que contarán con software como Microsoft Exchange ActiveSync, SYBASE Afaria, y CISCO AnyConnect.

El mercado de las tabletas se está acelerando, y Samsung parece no querer perder el tren que por ahora le está permitiendo colocarse entre los primeros puestos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 629 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376006
Hoy Hoy 267
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2929
Este mes Este mes 12013
Total de Visitas Total de Visitas 12376006

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita