Viernes, Agosto 23, 2019

Firefox 4 comienza a andar y lo hace batiendo records

FireFoxAltas expectativas sobre el nuevo navegador que Mozilla asegura estar a la altura. Es la respuesta inmediata de la firma a la entrada en el sector de Internet Explorer 9.

Los avances en el campo de los navegadores continúan de manera imparable gracias a la decidida lucha por hacerse con la hegemonía en el sector entre las tres compañías más potentes, Microsoft, Google y Mozilla. A los excelentes resultados de Chrome se unía recientemente la nueva versión del producto de Microsoft, Internet Explorer 9, con una gran acogida y comentarios bastante loables. Y ahora le tocaba el turno al tercero el liza, Mozilla, que promete haber logrado mejorar los ya de por sí magníficos resultados de su Firefox. Y los usuarios, más que contentos.

La presentación, tal y como se había anunciado, ha sido hoy, 22 de marzo, una vez superadas las pruebas finales y descartada, por tanto, la introducción de una Release Candidate 2, que hubiese demorado su puesta en punto. El navegador se lanza en 80 idiomas y está ya disponible para Linux, Windows y Mac OSX, y pronto saldrá la versión para los sistemas operativos de terminales, Android y Maemo.

Para empezar, un dato que interesa a todo tipo de usuarios, tanto expertos como aficionados: su velocidad, que se ve multiplicada de manera considerable. Desde Mozilla se asegura que el nuevo zorro es entre dos y seis veces más rápido que sus versiones anteriores, gracias a las mejoras en el motor JavaScript, que permiten acelerar el inicio del navegador y la carga de páginas. Otras mejoras considerables se centran en la compatibilidad con el estándar HTML5, gracias a la incorporación de aceleración de hardware, vídeo en WebM, gráficos 3D nativos y una gran adaptación para interfaces táctiles. El resultado de todo ello es un rendimiento mucho mayor en las aplicaciones de las web más potentes.

También se han introducido mejoras en cuanto a su diseño, con el objetivo, según la compañía, de hacer que la navegación por la red resulte "más sencilla y eficaz".

Se han añadido nuevas prestaciones como "App Tabs" (Pestaña de aplicaciones), para administrar y hacer más accesible los sites más habituales, "Switch to Tab" (Cambiar a pestaña), para facilitar la búsqueda de cualquier pestaña abierta "sin tener que abrirla por duplicado" o "Panorama", que permite al usuario unir pestañas en diferentes grupos con el fin de organizar las web actuales de manera más efectiva. Se ha anunciado igualmente un nuevo gestor de complementos con más de 200.000 nuevas aplicaciones para personalizar el navegador.

En el ámbito de la seguridad, Mozilla asegura que su nuevo Firefox ofrece una ampliación de las conexiones seguras con el formato HSTS contra ataques que intercepten datos, así como la función de "Do Not Track" ("No rastrear"), que permite al usuario impedir el rastreo de sus hábitos para evitar la actuación de plataformas publicitarias. Anuncia igualmente una nueva Política de Seguridad sobre Contenidos, con el que aseguran dar al usuario "el control de sus datos personales y protegerlos en la Red", previniendo frente a ataques de script.

La compañía asegura resultados espectaculares, y, conociendo las versiones anteriores, podrían ser perfectamente algo más que simple humo publicitario. Pero serán los usuarios quienes den el veredicto final a este más que prometedor navegador. De momento, más de 1 millón de descargas en sólo 4 horas, ahí es nada.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477369
Hoy Hoy 545
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3610
Este mes Este mes 16773
Total de Visitas Total de Visitas 12477369

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita