Sábado, Abril 20, 2019

Samsung Galaxy Tab 8.9 : detalles de la nueva tableta

Telefonía MóvilCon la nueva Galaxy Tab 8.9, Samsung facilita así su manejo, algo que parecen considerar como un pequeño inconveniente en las tabletas cercanas a las 10 pulgadas, y que quizá impida una mayor generalización de este tipo de dispositivos.

Ni siquiera se había presentado, y ya se conocían prácticamente todas sus prestaciones. La fecha anunciada para su presentación era hoy, pero ya ayer habían circulado por la red algunas de las características del nuevo producto de Samsung, concebido como una pieza clave para hacer frente al todopoderoso iPad 2 y hacerse con la hegemonía en el sector. Despiste o estrategia comercial, lo cierto es que los datos filtrados han hecho crecer la expectativa a las puertas de su presentación.

Lo más llamativo de la nueva tableta es quizá la reducción de la pantalla con respecto a su predecesora: de 10.1 a 8.9 pulgadas, lo que le permite un menor peso (se pasa de 600 a 470 gramos), a lo que se ha de añadir la disminución de su grosor, por debajo incluso del iPad 2, uno de sus grandes apuestas (8.6 frente a 8.8 milímetros). La estrategia parece clara: un mejor manejo para hacerse así más atractivo entre los consumidores.

Pero la apuesta de Samsung no se queda en un mero formalismo, y la compañía surcoreana no ha descuidado las prestaciones: resolución de 1280x800 píxeles, una densidad de píxeles de 169.6 PPI, un chip dual core que permite una capacidad de procesamiento a 1 GHz de velocidad, y un almacenamiento de 16 a 32Gb, (dependiendo del modelo). Otro característica conocida es la disponibilidad de Wi-Fi 802.11n.

Dentro de los sistemas operativos, la nueva tableta de Samsung parece que ha abandonado Android 2.2 Froyo para apostar por la nueva versión de la plataforma de Google, Android 3.0 Honeycomb, mucho más acorde a lo que se espera del nuevo modelo. Otro toque de interés a este respecto es la personalización que la compañía aplicará a la interfaz del sistema operativo, convirtiéndose así en la pionera en este servicio que éste ofrece, algo que, sin duda, no tardarán en copiar el resto de fabricantes, por el atractivo que ello les supone.

Todo ello para ofrecer un rendimiento que la propia firma ha comparado a la de un PC. El resultado podría suponer un precio que se estima en aproximadamente 500 dólares (unos 350 euros). Para completar la información sobre las características de la nueva apuesta de Samsung no habrá que esperar mucho, pues en unas horas se llevará a cabo su presentación, esta vez, de manera oficial.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 320 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376761
Hoy Hoy 468
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3684
Este mes Este mes 12768
Total de Visitas Total de Visitas 12376761

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita