Viernes, Agosto 23, 2019

911140680 o el nuevo timo de la llamada perdida

AlertaUna empresa fantasma, Comercial Polindus 21, se beneficiaba de los mensajes enviados por usuarios, que recibían un aviso de llamada perdida desde un número fijo de Madrid.

El timo de la llamada perdida se va generalizando. Con una rápida búsqueda por Google se puede hacer una idea de lo extendido de estas prácticas ilícitas. Y gracias, precisamente al intercambio de información que llevan a cabo los internautas, avisando y expandiendo los diferentes números que resultan ser estafas, el llamado "timo de la llamada perdida" ha saltado a los medios de comunicación tradicionales.

La noticia aparecía en el informativo de la tarde de Canal 9, la televisión autonómica valencia, "Notícies 9, segunda edición", dando a conocer el nuevo timo surgido en la telefonía móvil, esta vez de un número que ya se había hecho popular por Internet, 911140680.

Modus Operandi

El procedimiento es el siguiente. En el móvil de la víctima seleccionada aparece una llamada perdida de un número desconocido, en esta ocasión, procedente de un número fijo de Madrid: 911140680. En caso en que la víctima conteste, inmediatamente salta un contestador automático que le invita a escuchar un mensaje que le ha sido dejado, para lo cual debe enviar un sms al 25655. El receptor de dicho mensaje es una empresa fantasma: Comercial Polindus 21 S.L., con sede oficial en Valencia (en un edificio abandonado), y que en su web se presenta como "una plataforma orientada a la explotación del servicio SMS a través de los medios de difusión / promoción y el teléfono móvil, con capacidad para establecer una comunicación interactiva en tiempo real entre el emisor del mensaje (espectador, oyente, lector...) y el iniciador que plantea las campañas de participación (TV, Internet, Radio, Prensa, etc...)". Otras informaciones procedentes de internautas vinculan a esta empresa con una web de contactos conectasms.net.

Según el informativo valenciano, el timo no supone una gran pérdida para el usuario, basada en el coste del mensaje (aproximadamente 0.40 euros), pero la suma de todos los engaños consumidos podría reportar grandes beneficios a dicha "empresa", cuyo procedimiento es bastante novedoso con respecto a otras estafas similares. Sin embargo, varios internautas han avisado de la necesidad de darse de baja una vez enviado el mensaje, pues éste supuestamente habría dado de alta automáticamente a la víctima, quien a partir de entonces recibiría nuevos mensajes de llamadas perdidas, barajando, en caso de seguir cayendo, tarifas estratosféricas. Los propios internautas aportan la dirección para darse de baja en polindus.es/baja/index.html.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476968
Hoy Hoy 144
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3209
Este mes Este mes 16372
Total de Visitas Total de Visitas 12476968

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita