Lunes, Julio 22, 2019

Rumores sobre el posible anuncio de Maemo 6 de Nokia

Telefonía MóvilLa compañía finlandesa aprovecharía una conferencia sobre MeeGo el próximo mayo para presentar la nueva versión de su sistema operativo.

Cuando un proyecto conocido por todos prolonga el anuncio de su puesta al público, surgen continuamente los rumores. Y así está ocurriendo con respecto a Harmattan (Maemo 6), la nueva versión del sistema operativo para móviles de Nokia. De todos es sabida, o al menos sospechada, la intención de la compañía de sacar al mercado Harmattan, como se conoce la nueva versión de Maemo, el sistema que la empresa ideó para sus terminales; pero por ahora, por parte de los finlandeses sólo se ha obtenido silencio.

Ello se debe quizá a los numerosos proyectos que la compañía tiene entre manos, siempre en torno a sistemas operativos. En primer lugar, MeeGo, el proyecto iniciado junto con Intel (fusión de su Maemo y Moblin) para contrarrestar la salida al mercado de Android, el sistema operativo de Google, y sobre el que versará, en principio, la conferencia que Nokia llevará a cabo en mayo en San Francisco. En paralelo a ello, el acuerdo llegado con Microsoft, con el que se pretende preparar el sistema operativo de éste, Windows Phone 7.

Ello, quizá, esté retrasando el anuncio de la nueva versión de su propio sistema, bautizada como Harmattan, en torno al cual la compañía parece haber establecido un absoluto silencio. Y el silencio genera rumores. El último de ellos es, precisamente, sobre el anuncio de su lanzamiento al mercado: Nokia habría decidido aprovechar la expectación suscitada por su conferencia sobre MeeGo que se celebrará el próximo mayo en San Francisco, para hablar de su Maemo 6 o Harmattan. Pero, al igual que el significado de este nombre, por ahora es sólo viento.

Rumores sobre el posible anuncio de Maemo 6 de Nokia

Lo que no hay duda es el enfrascamiento de la compañía finlandesa por equipar a sus móviles de sistemas operativos. Nokia juega ya con tres sistemas: MeeGo, Maemo, y Symbian (resultado éste último de la colaboración de multitud de empresas, entre ellas, una vez más, Nokia); y todo ello a la espera de la futura llegada de Windows Phone, que según dio a entender la compañía, será el que domine en sus terminales en dos años, si bien los responsables han anunciado repetidamente que MeeGo es una apuesta de futuro, y podría aparecer en su N900 y un posible N950. Nokia parece decidida a empeñar todas sus fuerzas para ofrecer a sus clientes una amplia gama de sistemas operativos, y poder así ampliar su presencia en el mercado.

Inmersa en varios proyectos, la compañía quiere mantener su liderato en el mercado de la telefonía móvil y para ello debe reinventarse.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451491
Hoy Hoy 577
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 577
Este mes Este mes 18724
Total de Visitas Total de Visitas 12451491

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita