Viernes, Abril 19, 2019

Desactivan Rustock, una de las mayores botnets del mundo

Desactivan Rustock, una de las mayores botnets del mundo

Rustock, una de las mayores redes de ordenadores zombies del mundo, quedó el pasado miércoles prácticamente inactiva por, lo que parece ser, una acción coordinada de activistas. Esta botnet de dedicaba al envío masivo de spam con temas relacionados con productos farmacéuticos, especialmente de Viagra, y loterías, lo hacía a través de una red de más de un millón de ordenadores zombies.

En cifras, era capaz de mandar hasta 30.000 millones de emails al día, por lo que era responsable de casi la mitad de spam que llegaba a las bandejas de entrada de los correos de los usuarios. “Normalmente Rustock envía entre mil y dos mil emails al segundo. Hoy, hemos visto que los sistemas infectados han sufrido una caída abrupta y solo mandan uno o dos emails por segundo”, declaraba uno de los activistas anti spam canadiense.

Por su parte, Joe Steward, de SecureWorks, encargado de monitorizar 26 redes de Rustock, asegura que durante la tarde del miércoles todo permaneció en silencio. Steward no tiene una explicación clara sobre qué ha podido pasar. “Parece que alguien ha hecho un seguimiento metódico y lo han tumbado de un modo u otro”, aseguraba.

Sea lo que sea, se trata de una agradable victoria para millones de usuarios, pero suponemos que muy pronto Rustock tendrá un sustituto.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375754
Hoy Hoy 15
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2677
Este mes Este mes 11761
Total de Visitas Total de Visitas 12375754

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita