Lunes, Julio 22, 2019

Hackean un coche mediante la reproducción de un archivo MP3 en su radio

Hackean un coche mediante la reproducción de un archivo MP3 en su radio

La tecnología ha invadido el segmento de los automóviles y ello hace posible la llegada de problemas heredados de ella como bien puede ser malware o troyanos. En esta ocasión os mostramos cómo varios investigadores de las Universidades de California, San Diego y Washington han demostrado el acceso remoto al sistema de control de un coche.

De momento los investigadores están realizando estudios para alertar a los fabricantes sobre posibles vulnerabilidades y problemas de seguridad. Muchos coches nuevos tienen tecnología Bluetooth, sistemas para la conexión a Internet mediante banda ancha y otros dispositivos. Dichas conexiones pueden utilizarse con fines maliciosos. En uno de los casos presentados, se ejecutó código malicioso a través de Bluetooth, o bien un troyano mediante la reproducción de un archivo MP3.

Con la instalación de malware se podría alterar ciertas configuraciones del coche como por ejemplo conseguir los datos de localización o bien subir y bajar ventanillas, abrir / cerrar puertas, etc.

Los investigadores lograron interferir el sistema informático de dos vehículos y controlar un amplio espectro de sistemas en ambos, incluyendo el encendido del motor, los frenos, la calefacción, las luces, el panel de instrumentos, la radio y los seguros, entre otros y hasta activar una “secuencia de autodestrucción” que mostraba una cuenta atrás de 60 segundos en la pantalla del ordenador del vehículo y que concluía con el apagado del motor y el bloqueo del cierre centralizado.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451491
Hoy Hoy 577
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 577
Este mes Este mes 18724
Total de Visitas Total de Visitas 12451491

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita