Miércoles, Junio 19, 2019

El presidente de Antena 3 pide que se persiga a los usuarios igual que en Francia

NoticiasJosé Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta y Antena 3 ha criticado a la Ley Sinde porque considera “que no es suficientemente dura contra los usuarios”. Lara considera que es necesario castigar a los internautas que descargan contenidos no autorizados para proteger a la cultura.

Según publica Europa Press, durante una conferencia en el IESE de Barcelona, Lara ha señalado que la “Ley francesa” es más dura y eficaz ya que persigue a los usuarios que realizan descargas ilegales y también penaliza a los portales que distribuyen contenidos no autorizados. Recordamos que la Ley Hadopi inicialmente informa a los usuarios que utilizan programas de intercambio P2P o descargan contenidos protegidos por copyright, después de tres avisos desconectan al usuario durante un año obligando además a pagar las cuotas de la conexión a Internet.

El presidente de Antena 3 ha criticado la posición contraria a la Ley Sinde del ex presidente de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia, según Lara, es es “inaudito que un director de cine piratee a sus colegas".

Críticas al canon Digital

Lara también ha cargado contra el canon, señalando que es una “mala ley porque no diferencia ni discrimina” el uso de dispositivos. Como ejemplo ha puesto las fotocopias que se realizan en las universidades, obviamente porque va contra su negocio editorial. Dicen que cada uno arrima el ascua a su sardina. Finalmente, ha sostenido que el canon se ha establecido con "más afán recaudatorio que de justicia o de creación de cultura a favor de la propiedad intelectual".

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424712
Hoy Hoy 271
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1690
Este mes Este mes 13140
Total de Visitas Total de Visitas 12424712

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita