Jueves, Abril 18, 2019

MasterCard boicoteará a las páginas con enlaces P2P bloqueando los pagos hacia ellas

P2PLa industria discográfica sigue su particular cruzada contra la llamada piratería en la Red. La última de ellas ha sido lograr convencer a importantes compañías como MasterCard para que no permitan realizar pagos a través de sus tarjetas a páginas con enlaces a archivos en redes P2P como BitTorrent.

Según leemos en SoftZone, las compañías de tarjetas de crédito y débito más conocidas del mundo han decidido ceder a las presiones de la poderosa industria discográfica mundial. De este modo, han comenzado a bloquear las transacciones que se realizan hacia un importante número de páginas con enlaces a archivos que circulan en redes P2P (ni siquiera albergan dichos archivos que podrían infringir los derechos de autor).

Con esta medida, serán varios los trackers afectados por el bloqueo. El más conocido de ellos es The Pirate Bay, aunque la lista que ha facilitado la industria discográfica incluye otros sitios como IsoHunt, Btjunkie, Kickasstorrents, torrentz.com, Rutracker, Demonoid, Publicbt, Openbittorrent, Zamunda, Baidu y Toabao.

La iniciativa parte de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), la misma federación que presionó al Gobierno español para que sacase adelante una legislación para combatir las descargas en Internet. De hecho, en octubre de 2009, apenas dos meses antes casualmente de conocerse las directrices de la Ley Sinde, la IFPI recomendaba a nuestro Ejecutivo que adoptase una ley antidescargas similar a la francesa. Finalmente, el Gobierno cedió -tal y como demostraron los cables de WikiLeaks- ante estas presiones y las de la Administración estadounidense.

En esta ocasión, tanto el Departamento de Comercio de Estados Unidos como la policía de Reino Unido han respaldado el movimiento y MasterCard se ha mostrado a favor. La compañía considera que de este modo "contribuirá a frenar la distribución de música ilegal" y espera que el resto de empresas (como Visa) dedicadas a este servicio de tarjetas de crédito y servicios de pago sigan sus pasos.

La polémica ya salpicó a MasterCard cuando decidió bloquear los pagos a WikiLeaks tras la publicación de las comprometedoras informaciones a finales del pasado año. Además, admitió conversaciones con la industria cultural para no permitir el pago de cuentas Premium a servicios de descarga directa como Megaupload, lo que se traduciría en dejar de percibir importantes ingresos en sus arcas debido al elevado número de usuarios de Megaupload.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375512
Hoy Hoy 476
Ayer Ayer 666
Esta semana Esta semana 2435
Este mes Este mes 11519
Total de Visitas Total de Visitas 12375512

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita