Jueves, Mayo 23, 2019

Una encuesta de Twitter sirve de cebo para distribuir malware

Una encuesta de Twitter sirve de cebo para distribuir malware

El auge de las redes sociales ha provocado que muchos cibercriminales se aprovechen de su éxito para hacer de las suyas. Una de las más concurridas por hackers es Twitter, el famoso servicio de microblogging ha vuelto a ser cebo para la distribución de malware.

El nuevo virus se expande como mensaje, diciendo lo siguiente: “He pasado 11,6 horas en Twitter ¿Cuánto has pasado tú? Averígualo aquí” (“I have spent 11.6 hours on Twitter. How much have you? Find out here”). Si los usuarios hacen clic en el link se encontrarán con una aplicación falsa denominada “Time to Tweeter”, que no sólo descargará código malicioso sino que twitteará de forma automática en la cuenta de la víctima un mensaje igual al de la primera víctima, para continuar propagando la estafa.

La compañía que se ha percatado de este fraude ha sido Sophos, Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia declaraba lo siguiente: “Los usuarios afectados deben revocar el permiso de acceso a la aplicación de inmediato, o ésta continuará generando más vínculos desde su perfil de Twitter, y crearán más spam y enlaces a la web maliciosa”.

Desde MuySeguridad os insistimos siempre en que seáis muy cuidadosos a la hora de hacer clic en algún enlace y sobre todo a la hora de descargar cualquier archivo desconocido. Os recordamos cómo navegar seguro por la red.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406076
Hoy Hoy 933
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3943
Este mes Este mes 23112
Total de Visitas Total de Visitas 12406076

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita