Sábado, Junio 15, 2019

Desestimadas más de 40.000 demandas de la industria cultural contra usuarios de P2P

P2PFrenazo a las demandas de la industria cultural y del entretenimiento contra los usuarios particulares. Su estrategia de intentar una condena judicial contra aquellos que presuntamente descargan contenidos protegidos con copyright sigue sin funcionar y hemos conocido que más de 40.000 denuncias fueron desestimadas en Estados Unidos en el último año.

A pesar de la insistencia por parte de las multinacionales y los grupos antipiratería en perseguir a los usuarios de redes P2P, sus esfuerzos recaudatorios se estrellan de lleno en el muro de la justicia. Al menos así sucede en Estados Unidos, donde acabamos de conocer a través de la organización de consumidores Electronic Frontier Foundation que entre los meses de enero de 2010 y enero de 2011 fueron desestimadas 41.496 demandas interpuestas en los estados de California, Washington DC, Texas y Virginia Occidental.

La industria continúa en su empeño de persecución a los usuarios particulares y hace un mes se cifraba en casi 100.000 el número de denuncias presentadas en el país norteamericano contra usuarios de la red BitTorrent. La estrategia que buscan estos grupos es intentar alcanzar con los particulares acuerdos extrajudiciales en los que los usuarios abonen determinadas cantidades económicas bajo la amenaza de continuar con el proceso judicial.

Esta noticia no hace sino confirmar el rumbo sin sentido que han tomado muchas de las grandes compañías de la industria, ya que las demandas a usuarios se tornan en un negocio totalmente deficitario. A mediados del pasado año conocíamos cómo las principales discográficas habían invertido 16 millones de dólares (12,5 millones de euros) en perseguir a usuarios para tan sólo recaudar 400.000 dólares.

A pesar de estos datos, la industria cultural estadounidense continúa colapsando el sistema judicial del país. Por lo que respecta a España, la lucha de la industria se centra por el momento en las páginas web con enlaces a contenidos externos, pero como ya se ha advertido desde la Coalición de Creadores, la persecución a los usuarios es una alternativa a plantear si la Ley Sinde no consigue frenar la denominada "piratería" en la Red.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422436
Hoy Hoy 586
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3872
Este mes Este mes 10864
Total de Visitas Total de Visitas 12422436

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita