Viernes, Octubre 18, 2019

Telefónica logra récord de beneficios a pesar del lastre en España

MovistarBeneficios récord para Telefónica los cosechados durante el pasado año 2010. Así lo ha anunciado la compañía, que ha hecho del mercado latinoamericano su particular tabla de salvación, dado que por lo que respecta a España, sus beneficios cayeron respecto al año anterior debido a la fuerte competencia.

Según ha dado a conocer la compañía presidida por César Alierta a través de una nota de prensa, el año 2010 ha disparado las ganancias del operador hasta los 10.167 millones de euros. Esto supone un 30,8% más que en el año anterior, por lo que Telefónica bate así sus previsiones.

Si bien Latinoamérica se ha convertido en el bastión de la compañía, gracias entre otros movimientos a la compra de Vivo en Brasil, en España la situación es bien distinta. Los ingresos del operador en nuestro país han caído un 5% a nivel global, siendo el sector de la banda ancha y telefonía fija el que más ha sufrido, con una caída del 6,3% a lo largo del año acentuándose en el último trimestre, cuando ha rozado el 10%. Esta tendencia negativa es peor incluso de lo que preveía el ex monopolio.

Tal y como anunció la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en los últimos meses de 2010 Telefónica sufrió un serio desplome, siendo el mes de diciembre el que confirmó su evolución negativa. En dicho mes, Telefónica rozó mínimos históricos en captación de nuevos clientes de ADSL debido a la fuerte competencia que le han supuesto en nuestro país los operadores alternativos y los de cable.

En cuanto al negocio móvil, la caída de ingresos anuales es menor que en el sector fijo. Hasta un 4,6% retrocedieron los beneficios de la compañía en el año 2010 en este sector, aunque de nuevo se observa cómo el cuarto trimestre del año fue el peor para el operador. En este sector los usuarios españoles han optado con cada vez mayor frecuencia por alternativas como Orange, Yoigo y los operadores móviles virtuales.

En Latinoamérica, la filial brasileña ha sido el gran motor de los beneficios de la compañía, aunque Chile, Argentina y Colombia también vieron aumentados sus ingresos. Por lo que respecta a Europa, los ingresos se vieron aumentados un 12,7% en 2010, destacando Reino Unido y Alemania como los impulsores de estas cifras positivas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520504
Hoy Hoy 624
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3776
Este mes Este mes 13723
Total de Visitas Total de Visitas 12520504

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita