Jueves, Septiembre 19, 2019

El Senado pide aprobar la banda ancha universal de 1 Mbps mientras en Corea será de 1 Gbps

Fibra opticaLas diferencias abismales entre España y Corea del Sur no se limitan únicamente a la distancia geográfica. Mientras en nuestro país el Gobierno tiene previsto aprobar la banda ancha de 1 Mbps como parte del servicio universal antes de que finalice 2011, en el país asiático la velocidad de navegación para finales de 2012 será de 1 Gbps.

Las comparaciones son odiosas. Incluso sonrojantes en este caso. Si bien la situación de la banda ancha española ha mejorado en los últimos años -no así el precio de la misma-, si miramos a los países más cercanos preocupa ver el avance de éstos y el lento progreso de las conexiones en nuestro país. Pero si, además, miramos en otras partes más allá de Europa, concretamente Japón o Corea del Sur, la realidad duele.

Envidiable proyecto en Corea del Sur

De la mano de The New York Times hemos conocido que en Corea del Sur ya se ha puesto en marcha un plan para conectar a todos los ciudadanos a Internet a una velocidad absolutamente impensable en nuestro territorio y con una fecha muy cercana. Hablamos de finales de 2012 y de una velocidad de vértigo: 1 Gbps. El proyecto piloto ya ha comenzado y por el momento son 1.500 hogares del país asiático quienes ya tienen estas conexiones por apenas 30.000 wones (menos de 20 euros al mes).

El país asiático da un paso al frente en cuanto a conexiones de altísima velocidad en el mundo. De este modo, los usuarios pueden disfrutar al máximo de los nuevos servicios emergentes en la Red y que cada vez requerirán velocidades más potentes, como los servicios en la nube, la televisión de alta definición a través de banda ancha, contenidos en 3D, juego en línea o videoconferencias de alta calidad.

Unos meses atrás pudimos comprobar en nuestro Análisis de la banda ancha de Corea del Sur cómo las conexiones más habituales en el país asiático son nada menos que de 100 megas. Por si fuera poco esta velocidad, el precio de las conexiones es envidiable, ya que rondan los 20 euros al mes.

La realidad española

Y mientras, a más de 10.000 kilómetros de distancia, en España, la realidad es muy distinta. El Gobierno prosigue con su plan de lanzar la banda ancha universal de 1 Mbps para que todos los españoles naveguen a esta velocidad en 2012. En un principio la fecha elegida para incorporar el ADSL de 1 mega al servicio universal era este mismo año, pero el plan sigue un ritmo lento, muy lento. De hecho, el Senado instó ayer al Gobierno a acelerar el proceso, a través de una moción aprobada por 131 votos a favor -todos los grupos salvo el PSOE-, según publica lainformación.com.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498139
Hoy Hoy 672
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3328
Este mes Este mes 14676
Total de Visitas Total de Visitas 12498139

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita