Miércoles, Octubre 16, 2019

Los partidos a favor de la Ley Sinde no creen que los internautas les vayan a castigar en las urnas

Los partidos a favor de la Ley Sinde no creen que los internautas les vayan a castigar en las urnasEl trío responsable de dar el aprobado definitivo a la Ley Sinde, formado por PSOE, PP y CiU, se ha mostrado confiado en que los ciudadanos no tengan en cuenta la reciente ley antidescargas a la hora de votar en las próximas elecciones autonómicas y municipales, despreciando así el movimiento "No les votes" surgido en la Red en los últimos días.

Los partidos políticos no tienen miedo del poder de los ciudadanos y ya dudan de que la Ley Sinde pueda afectar en sus resultados en los próximos comicios. Según leemos en El Confidencial, las formaciones políticas no creen que las protestas en torno a esta ley para cerrar páginas web fructifiquen en un voto de castigo.

"Hemos sido enormemente sensibles a las posiciones de los internautas", declaraba un portavoz del Partido Popular. "Siempre hemos propuesto fórmulas alternativas para conjugar la libertad de expresión con la propiedad intelectual. Es obvio que no les hemos convencido", señalaba esta misma fuente del principal partido de la oposición, quien calificaba a Mariano Rajoy como "independiente". Mientras, PSOE y CiU preferían el silencio antes que responder a la campaña surgida en Internet. Casualmente la misma reacción que tuvieron las formaciones cuando se conoció que la Ley Sinde era fruto de las presiones del Gobierno y la industria cultural de Estados Unidos.

Uno de los diputados socialistas, Pedro Sánchez, aseguró en Twitter que la iniciativa www.nolesvotes.com no triunfará. "Como siempre, esta iniciativa tendrá su público, pero la mayoría de los ciudadanos están comprometidos e irán a votar. Seguro que al final triunfa participayvota", indicaba el político en la red social.

Entre los promotores de la iniciativa de castigo a estos partidos políticos se encuentran conocidos blogueros y especialistas en legislación en Internet como el abogado Javier de la Cueva. Nolesvotes va más allá de un proyecto de voto de castigo. "El proyecto que se propone consiste en desarrollar iniciativas ciudadanas mediante la autoorganización de células territoriales independientes, replicables, sin ánimo de lucro y sin exclusividad territorial, cuya labor sea la de propagar las ideas del texto de nolesvotes.comy realizar acciones territoriales concretas", apuntó De la Cueva.

La web contra la censura en la Red y por un cambio profundo en la política española ya cuenta con más de 244.000 usuarios únicos y el proyecto crece día a día. Conforme se acerquen las elecciones del 22 de mayo y la campaña electoral se irán conociendo nuevas iniciativas. Ya se han creado más de 8.000 células territoriales cuyos objetivos serán las mesas redondas y las campañas electorales de los partidos políticos a favor de la censura en Internet.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518665
Hoy Hoy 312
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1937
Este mes Este mes 11884
Total de Visitas Total de Visitas 12518665

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita