Sábado, Octubre 19, 2019

La Comisión Europea exige a España que mejore con urgencia sus conexiones de alta velocidad

AnunciosLa lentitud y el precio de las conexiones de banda ancha en España no pasan precisamente desapercibidas para la Comisión Europea -mucho menos para los usuarios españoles-. Por este motivo, el organismo comunitario ha reclamado a nuestro país que mejore "con urgencia" las conexiones de alta velocidad, que son mínimas en nuestro territorio.

Según publica ABC.es en información de la agencia EFE, la Comisión Europea se ha dirigido a España para pedir que adopte "rápidamente" las disposiciones judiciales necesarias para permitir el despliegue de servicios móviles por satélite. El objetivo de esta petición es hacer llegar la banda ancha de alta velocidad a todas las zonas del territorio español, incluidas las zonas remotas o rurales, que a día de hoy no tienen oportunidad de conectarse a Internet en condiciones medianamente decentes y que más sufren la llamada "brecha digital".

Eso sí, España no ha sido el único país al que la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, ha demandado la adaptación de sus legislaciones. En total ha sido una veintena de países el número de países que han recibido esta petición, con el fin de que adapten sus normas para facilitar el despliegue de servicios vía satélite a partir de la fecha pactada tiempo atrás, mayo del presente año.

Según afirmó Kroes, "los servicios móviles por satélite pueden ser cruciales para la prestación de servicios innovadores a las empresas y los ciudadanos de toda Europa, incluso en zonas rurales o remotas, y para el cumplimiento de nuestro objetivo de ofrecer banda ancha a todos los europeos". No olvidemos que el objetivo de la Comisión Europea es que todos los países de la Unión naveguen a una velocidad mínima de 30 Mbps en el año 2020.

Tanto los gobiernos como las concesionarias, Inmarsat y Solaris, deberán intensificar los esfuerzos para cumplir los plazos señalados en el Parlamento y el Consejo de la Unión. Por el momento, la Comisión no ha amenazado con procedimientos de infracción contra los estados requeridos pero no serían descartables si los gobierno omiten este aviso.

La banda ancha por satélite se convierte en una alternativa sobre la que los agentes implicados deben trabajar aunando esfuerzos. Habrá que ver ahora qué plazos se cumplen y si se trata de una opción eficaz que pueda incluso competir con las redes de banda ancha móvil del futuro, aquellas basadas en la tecnología Long Term Evolution.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520979
Hoy Hoy 378
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4251
Este mes Este mes 14198
Total de Visitas Total de Visitas 12520979

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita