Sábado, Febrero 29, 2020

César Alierta, presidente de Telefónica, aplaude la Ley Sinde

TelefonicaA pesar de que los operadores en un primer momento vaticinaban un rotundo fracaso para la Ley Sinde, el presidente de Telefónica, César Alierta, parece discrepar de esta postura, ya que ha asegurado que "estamos mejor después de la ley que antes".

Según publica elEconomista.es, Alierta se ha posicionado respecto a la polémica ley antidescargas que el Congreso aprobó definitivamente el pasado martes. Lo ha hecho en el lado de aquellos que consideran positiva la norma impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque sin llegar a los extremos de otros personajes públicos como Alejandro Sanz o Pau Donés.

Alierta señaló que en su compañía se dedican"a transmitir servicios y contenidos y nos parece que tenemos que transmitir todo contenidos legales; cumplimos nuestra labor perfectamente y transmitimos lo que tenemos que transmitir, el problema no es de las empresas de telecomunicaciones". Sigue llamando la atención cómo altos cargos y personas cuya profesión está relacionada con las telecomunicaciones califiquen de ilegales unos contenidos que numerosas sentencias judiciales se han encargado de declarar legales.

Redtel auguró que la norma fracasará

Al margen de las palabras de César Alierta, los operadores, englobados en su patronal, Redtel, afirmaron el pasado mes de octubre que la Ley Sinde estaba abocada al fracaso ya que sólo serviría para aumentar la litigiosidad y colapsar los juzgados. Por este motivo, la agrupación creyó necesaria que, aparte de la reelaboración del texto, se reformasen otras leyes como la de la Propiedad Intelectual así como la creación de una oferta legal atractiva y se sensibilice a la opinión pública de forma más práctica.

Habrá que ver si cambia la postura de los operadores cuando desde la industria cultural se les pida que bloqueen el acceso de los internautas españoles a ciertas páginas web. También tendríamos que ver cómo se comportarían en caso de que la ley sufra una vuelta de tuerca en caso del previsible fracaso y se comience a perseguir a los usuarios para amenazarles con desconexiones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651491
Hoy Hoy 106
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2922
Este mes Este mes 15006
Total de Visitas Total de Visitas 12651491

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita