Sábado, Mayo 25, 2019

César Alierta adelanta que Google podría pagar por el uso de su red. El buscador lo niega

GoogleLa "tasa Google" sigue siendo una de las comidillas tras las declaraciones por parte de los operadores y del presidente de Google, Eric Schmidt, en el Mobile World Congress de Barcelona. Mientras el presidente de Telefónica, César Alierta, cree que el acuerdo entre las compañías es cercano, el buscador no parece tener tan clara su inversión en infraestructuras.

Ha pasado ya un año desde que Alierta explicase la postura de su compañía para que otras como Google colaborasen en las inversiones que los operadores de telecomunicaciones hacen en infraestructuras. A pesar del paso del tiempo y conocer las distintas posiciones de los agentes implicados, el MWC ha vuelto a servir para escuchar las distintas opiniones sobre este controvertido tema.

En el marco de la feria barcelonesa, el presidente de Telefónico aseguró que la explosión que se espera de datos en los próximos años en Europa (hasta 2014) necesitará inversiones cercanas a los 230.000 millones de euros entre despliegues de redes móviles y de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). "¿Y quién va a pagar estas inversiones?", cuestionó Alierta en declaraciones recogidas por CincoDías.com.

Según el español, "todos tienen que participar en los costes" y se mostró optimistas ante la posible colaboración de proveedores de contenidos en la Red como Google, Yahoo y demás empresas. "2011 será un año muy importante. Al final todos llegaremos a un acuerdo" ya que "hay conversaciones con todo el mundo y cada vez más". A tenor de las palabras de Alierta no parece muy lejano el consenso entre los diversos agentes. En cambio, otros operadores como Vodafone ya han declarado que desconocen tal acuerdo por ahora.

Sin embargo, si nos atenemos a las declaraciones de Eric Schmidt, las palabras de Alierta quedan muy en el aire. Tal y como recoge ABC.es, el consejero delegado de Google descartó asumir los costes en el despliegue de infraestructuras. En su opinión, quien debería arrimar el hombro para colaborar con los operadores deberían ser los gobiernos. Eso sí, el estadounidense no atacó a las compañías de telecomunicaciones, a las que agradeció su esfuerzo por los "miles de millones" que aportan, mientras que les ofreció una mejor tecnología sobre la que ya está invirtiendo en servidores para que las redes potencien la calidad de su servicio.

En definitiva, una historia que va camino de seguir prolongándose pero cuyo fin se ve más cercano y quizá no sea otro que un acuerdo para que tanto Google como otras empresas de contenidos acaben colaborando con los operadores para impulsar un negocio llamado a sufrir un tremendo auge en los próximos años.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407245
Hoy Hoy 280
Ayer Ayer 725
Esta semana Esta semana 5112
Este mes Este mes 24281
Total de Visitas Total de Visitas 12407245

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita