Domingo, Octubre 20, 2019

Movistar tiene un millón de clientes menos de lo que preveía en banda ancha

MovistarMovistar cerró el pasado mes de noviembre con un 52,9% de cuota de mercado en el segmento de la banda ancha, un 4,1% menos de lo que la operadora preveía dos años atrás. En telefonía móvil también ha descendido su cuota de mercado un 3% en los últimos dos años.

La operadora se ha dejado un millón de clientes por el camino en dos años y es que en diciembre de 2008 Movistar aspiraba a mantener un 57% de cuota de mercado lo que supondría una cartera de clientes de ADSL o fibra de 6,5 millones de abonados.

Los operadores de cable han sido los que más han crecido

En diciembre de 2008 los operadores de cable (Euskaltel, Ono, Telecable y R) tenían una cuota del 3,9%. Actualmente los usuarios con conexión de cable suponen el 19,5%. Por su parte, los alternativos de ADSL (Jazztel, Orange, Ya.com y Vodafone) mantienen un porcentaje similar que hace dos años. El operador que más creció el pasado ejercicio fue Jazztel, incluso por delante de Movistar.

La fibra se estanca

La crisis económica tiene mucho que ver en los cambios de operador, los usuarios buscan ofertas cada vez más económicas y ahí es donde Movistar sale claramente perjudicada. A pesar de que en el último año las promociones del ex monopolio han estado en línea con el resto de ofertas de los operadores alternativos, los usuarios se fijan más en todos los detalles, velocidad, permanencia, tipo de tecnología.. etc.

En fibra óptica los números tampoco se han cumplido y se han quedado lejos de las previsiones de la operadora que aspiraban a alcanzar cerca de medio millón de hogares en 2010.

Movistar tiene un millón de clientes menos de lo que preveía en banda ancha

En este año se espera que Movistar siga ampliando las zonas donde ofrece FTTH y es que la nueva política de la compañía pasa por ofrecer siempre esta tecnología a los usuarios que estén en cobertura. Recordamos que el precio de los 50 megas es muy similar al precio de los 6 o 10 megas con ADSL.

¿Seguirá perdiendo cuota de mercado Movistar?

La realidad es que la operadora ha pasado de captar el 60-70% de las nuevas altas de ADSL, a sólo el 20%. Veremos si en 2011 se mantiene la tendencia o aparecen nuevas promociones que frenen la sangría de clientes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521832
Hoy Hoy 564
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5104
Este mes Este mes 15051
Total de Visitas Total de Visitas 12521832

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita